Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo fortalece.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la oposición busca disminuir la aprobación de AMLO, porque saben que se está fortaleciendo antes de llegar a la revocación de mandato.

Se van a enfrentar al pueblo en revocación de mandato de AMLO: Claudia Sheinbaum

Hay un miedo en la oposición a la revocación de mandato de AMLO porque sabe que el presidente de México saldrá fortalecido, afirmó Claudia Sheinbaum.

“El presidente de la República va a salir fortalecido eso es evidente y se está fortaleciendo”

Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa este 20 de agosto, Claudia Sheinbaum comentó que la oposición está buscando distintas medidas porque no han encontrado la manera de disminuir la aprobación de AMLO.

Para la mandataria local el gran tema es que con la revocación de mandato los opositores se enfrentarán con el pueblo de México.

Llama Claudia Sheinbaum al Congreso a aprobar periodo extraordinario por revocación de mandato

Para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, en la revocación de mandato, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saldrá fortalecido y eso lo sabe la oposición.

En este sentido, llamó al Congreso de la Unión a convocar a un periodo extraordinario de sesiones, para regular el proceso de revocación de mandato.

Claudia Sheinbaum, además, pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) se concentre en organizar y no a legislar o definir como debe hacerse la pregunta por los lineamientos como ellos le llaman

“Que el INE actúe con imparcialidad, que deje de ser parcial”

Claudia Sheinbaum

Este 19 de agosto, la comisión permanente del Congreso de la Unión rechazó convocar a un periodo extraordinario para analizar la ley secundaria de la revocación de mandato y juicio político.

Faltan 10 días para que concluya la 64 Legislatura y no pasó que las Cámaras del Congreso aprobaran dichos cambios impulsados por los partidos:

  • Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
  • Del Trabajo (PT)
  • Encuentro Social (PES)
  • Verde Ecologista de México (PVEM)