La candidata presidencial de la coalición Morena-PT-Partido Verde, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a sus simpatizantes para abarrotar las urnas electorales el próximo 2 de junio.

En su mitin de hoy 16 de mayo en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum encargó la “tarea” a sus simpatizantes para ir a votar en grupos de 10 personas.

Sheinbaum señaló que esta tarea es la misma para todos los militantes de los partidos que conforman la coalición que encabeza en las elecciones 2024.

“Este 2 de junio tenemos una tarea, cada uno de los que estamos aquí tenemos la tarea de tener a 10; esos 10 son los que juntos vamos a ir a votar el 2 de junio. Esta es una tarea en todo el país”, expresó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum pide a sus seguidores ir a votar en grupos de 10 personas para evitar fraude electoral

Desde Cuajimalpa, Claudia Sheinbaum invitó a sus simpatizantes a acudir a votar en grupos de 10 personas, con el fin de evitar un fraude electoral en los comicios del 2 de junio.

Indicó que al bloque opositor “le gusta” hacer fraudes electorales, comprar votos, entre otras malas prácticas “del pasado”. Por ello, pidió no dejar de votar el próximo 2 de junio y abarrotar las urnas electorales.

También puedes leer

“No tenemos que dejar de ir a votar, no debemos dejar de hacer nuestra lista de 10 e ir a votar, porque ya saben cómo son del otro lado: les gusta hacer fraudes electorales, les gusta andar comprando votos, todas esas cosas del pasado”

Claudia Sheinbaum. Candidata presidencial de Morena, PT y PVEM

Reiteró que ningún simpatizante debe dejar de votar, puesto que se debe demostrar el apoyo a Clara Brugada, candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX, al resto de las candidaturas de su coalición y hacia ella en todo el país.

“Hay que salir a votar, ese es el llamado que quiero hacerles el día de hoy aquí. Nosotros tenemos que abarrotar las urnas de votos. Ningún ciudadano se debe quedar sin votar, nadie puede faltar a votar, porque tenemos que demostrar que este apoyo que tiene Clara Brugada en toda la CDMX (...) el apoyo que tenemos en toda la república tiene que manifestarse en las urnas”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum llama a votar 6 de 6 por la 4T en elecciones 2024

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum pidió a sus seguidores que en la jornada electoral del próximo 2 de junio se vote 6 de 6 por la llamada 4T.

Subrayó que cada simpatizante debe votar por todas las seis opciones que corresponden a las candidaturas de la 4T para la Presidencia de la República, alcaldías, gubernatura, diputaciones federales, senadurías y diputaciones locales.

Señaló que deben elegir cualquiera de los tres partidos de la coalición: Morena, PT y el PVEM, pero las seis boletas “todo parejo” el día de la elección.

“Ya ganamos la campaña, ya ganamos los debates, ahora tenemos que ganar la elección”, destacó.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con datos de la encuesta MetricsMx sobre la intención de voto al mes de mayo, Claudia Sheinbaum califica como la candidata favorita entre los presidenciables de las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum: 54.4% a favor
  • Xóchitl Gálvez: 21.3% a favor
  • Jorge Álvarez Máynez: 12.8% a favor
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.