La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió una foto con el vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas, en la que ambos recordaron el origen de sus luchas y que ahora se están haciendo realidad los sueños que tenían.

Claudia Sheinbaum mencionó la escritura de Mario Benedetti al promover que las personas se juntaran con gente que cultiva sus sueños, que lucha y se apodera de su propia realidad.

“Decía Benedetti que hay que juntarse con gente que cultiva sus sueños, de esos que luchan hasta que los sueños se apoderan de su propia realidad. Gracias @JesusRCuevas por tu amistad.”

Claudia Sheinbaum

En su mensaje, Claudia Sheinbaum agradeció a Jesús Ramírez Cuevas por su amistad todos estos años y el propio Jesús Ramírez Cuevas escribió al respecto.

En su post, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, recordó el camino que juntos han hecho para defender las causas justas, lo cual los ha unido y hermanado.

“Las luchas y las causas justas nos han unido, nos han hermanado. Desde el CEU, las batallas por la democracia y derechos del pueblo hasta la Cuarta Transformación. Caminando juntos compañera y amiga nos hemos vuelto mejores personas.”

Jesús Ramírez. Vocero Presidencia

Claudia Sheibaum y Jesús Ramírez recuerdan su lucha en tiempos universitarios

Jesús Ramírez Cuevas recordó que no solo ha sido dentro de la llamada Cuarta Transformación que han realizado batallas por la democracia y por los derechos del pueblo sino desde su etapa como universitarios en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU).

Jesús Ramírez Cuevas llamó a Claudia Sheinbaum compañera y amiga y resaltó que luego de caminar juntos se han vuelto mejores personas.

Cabe recordar que los dos personajes son cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo han acompañado en su lucha.

Ambos pertenecieron al Consejo Estudiantil Universitario (CEU), que buscaba mejorar la calidad académica de profesores e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque Claudia Sheibaum tuvo un papel más visible.

Claudia Sheinbaum, en los años 80, se unió al movimiento estudiantil que estaba en contra del llamado Plan Carpizo que tenía como objetivo reestructurar a la UNAM.

Claudia Sheinbaum estudió Física -y otros posgrados en la UNAM- mientras que Jesús Ramírez Cuevas estudió Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena de 2024?

De acuerdo con el tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias, Claudia Sheinbaum mantiene el primer lugar en preferencias rumbo a la candidatura de Morena para las elecciones del 2024.

Claudia Sheinbaum tiene 30.5 por ciento de preferencias este sábado 1 de octubre, cuatro décimas más que ayer 30 de septiembre.