Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que la Guardia Nacional se necesita para la seguridad de las unidades de transporte público.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum Pardo compartió un mensaje en el cual defendió la participación de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública.

Lo anterior debido a que en su publicación, la mandataria capitalina aseguró que el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional es fundamental para la seguridad del transporte público.

Claudia Sheinbaum

La Guardia Nacional busca la construcción de la paz en el país, afirma Claudia Sheinbaum

En su publicación, Claudia Sheinbaum manifestó su postura a favor de que la Guardia Nacional sea un cuerpo que se encargue de las labores de seguridad pública.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX destacó que la Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad cuya finalidad es la de trabajar por la construcción de paz en el país.

Sobre las labores que el organismo desempeña en la capital del país, Claudia Sheinbaum expuso que el apoyo de los elementos en la vigilancia y seguridad de las unidades de transporte público.

“La @GN_MEXICO_ es un cuerpo de seguridad dedicado a la construcción de la paz en el país. En la ciudad, su apoyo es fundamental en la vigilancia y seguridad en el transporte público. ¡Gracias!”

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum defiende participación de la Guardia Nacional en labores de seguridad

Claudia Sheinbaum defiende que Guardia Nacional pase a la Sedena

De esa manera, la jefa de Gobierno reiteró su apoyo a la iniciativa del presidente AMLO para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En días pasados, Claudia Sheinbaum publicó una serie de mensajes por medio de los cuales manifestó su respaldo a las reformas que contempla la iniciativa de AMLO.

En un primer tuit, expuso que tanto la Guardia Nacional como la Sedena, son instituciones que están diseñadas para construir la paz y la soberanía en el país.

Con la intención de desacreditar las acusaciones de militarización, indicó que episodios de como la guerra contra el narco y actos de represión, fueron ordenadas por un civil.

Asimismo, coincidió con AMLO al afirmar que al incorporarse a la Sedena, la Guardia Nacional tendrá más disciplina y soberanía.

Asimismo, Claudia Shainbaum aseguró que ambos cuerpos siempre buscarán la paz, si el comandante en jefe de las fuerzas armadas es un pacifista y no reprime al pueblo.

Finalmente, pidió no olvidar el caso de Genaro García Luna, quien dijo, fue “un delincuente” que estuvo al mando de una fuerza policial, mismo caso de su jefe Felipe Calderón.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a una candidatura en las elecciones 2024

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, es una de las aspirantes a una candidatura en las elecciones 2024, en la cual se definirá la sucesión presidencial.

En diferentes ocasiones, la mandataria de la CDMX ha afirmado que México está listo para tener por primera vez en su historia, una mujer como presidenta.

De la misma forma, el propio presidente AMLO ha referido que hay diferentes “corcholatas” y a él mismo como el “destapador”, de cara al proceso interno de selección de candidato.

De acuerdo con el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMX, a este viernes 9 de septiembre Claudia Sheinbaum tiene un 30.1% de intención de voto.

Claudia Sheinbaum y su aprobación como jefa de gobierno

Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno de la CDMX, tiene su nivel de aprobación medido por una encuesta de SDPnoticias y MetricsMx.

Según esta encuesta, la aprobación de Claudia Sheinbaum es de 66 por ciento, siendo la séptima mejor gobernadora evaluada.