La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, incumplió las medidas cautelares ordenadas por el INE, aseguró el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe destacar que el INE imperó medidas cautelares contra diversos mandatarios, así como servidores públicos, con el fin de eliminar de sus redes publicidad en torno a la revocación de mandato.

Ante esto, Claudia Sheinbaum solicitó la nulidad de la medida cautelar ante la Sala Superior del TEPJF.

Lo anterior, a partir del director general de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México, Adrián Chávez.

Este último, quien, alegó que la Jefa de Gobierno de la capital no borró las publicaciones de su cuenta de Facebook porque no se consideraron publicación indebida.

Citó, además, el decreto emitido el Congreso de la Unión, en el cual permitía a servidores públicos hacer propaganda respecto al ejercicio de revocación de mandato.

TEPJF

TEPJF desecha justificación por inaplicabilidad

Pese a esto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la justificación.

Esto porque dijo que había inaplicabilidad en el decreto por estar fuera de tiempo legales.

Magistrados del TEPJF

Comisión de Quejas del INE ordena eliminar publicaciones a Claudia Sheinbaum

Fue el 6 de marzo cuando la Comisión de Quejas del INE le ordenó eliminar publicaciones a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de sus redes sociales.

El pasado 6 de abril se volvió a ratificar la eliminación de otros dos posteos de Facebook; sin embargo, estos no fueron eliminados y el 12 de abril la mandataria solicitó su nulidad.

Ante esto, el magistrado del TEPJF, Felipe de la Mata Pizaña, declaró ineficientes los argumentos de Claudia Sheinbaum y ratificó un segundo incumplimiento por parte de la mandataria capitalina.

[object Object]

TEPJF: Claudia Sheinbaum no solicitó nulidad, solo no acató medida

De acuerdo con el TEPJF, Claudia Sheinbaum no solicitó la nulidad de la Comisión de Quejas del INE, pues solo se limitó a no acatar la medida.

Esto porque justificó que “no estaba obligada a retirar las publicaciones por el hecho de que no eran publicidad indebida” y poco después, quiso impugnar el llamado.

El incumplimiento de la medida cautelar del INE por parte de Claudia Sheinbaum, se suma a otros 14 cometidos por funcionarios públicos.

Revocación de mandato