Anoche Félix Salgado Macedonio se instaló a las afueras de la Cámara de Diputados con casas de campaña y realizó un mitin para denunciar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), hoy el senador de Morena pide un juicio político para ellos.

Después de que Félix Salgado Macedonio anunciara su regreso de la licencia que solicitó el 15 de enero de este 2022 para apoyar la revocación de mandato, el senador de Morena regresó a su cargo este domingo 1 de mayo.

Con su regreso decidió viajar a la Ciudad de México (CDMX) para poder realizar su denuncia en contra de los consejeros del INE, así como de su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, también pidió un juicio político hacia ellos.

A través de su cuenta de Facebook en diferentes transmisiones en vivo Félix Salgado Macedonio fue anunciando sus intenciones de pedir un juicio político en contra de los consejeros del INE, así como un mitin para también apoyar la reforma electoral de AMLO.

Durante el mitin Félix Salgado Macedonio fue acompañado por el dirigente de Morena, Mario Delgado, así como el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna, así como otros diputados y simpatizantes de Morena.

Félix Salgado Macedonio, Mario Delgado y Sergio Gutiérrez Luna/internet

Posted by Félix Salgado Macedonio on Sunday, May 1, 2022

Félix Salgado Macedonio, mencionó que entre los motivos para denunciar a los consejeros del INE son que violaron los derechos electorales al actuar sin imparcialidad, equidad y objetividad al negarle su candidatura al gobierno estatal de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio logra pedir juicio político a los consejeros del INE

Para este lunes 2 de mayo a las 9:30 de la mañana, el senador de Morena logró pedir un juicio político en contra de los consejeros del INE, en las oficinas de la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Posted by Félix Salgado Macedonio on Monday, May 2, 2022

El juicio político que pidió Félix Salgado Macedonio fue a 6 consejero del INE de los que se incluyen a:

  • Lorenzo Córdva Vianello, consejero presidente del INE
  • Betariz Zavala
  • Carla Humphrey
  • Ciro Murayama
  • Dania Ravel
  • Claudia Zavala
  • Jaime Rivera

Además,  ante medios de comunicación afirmó que el juicio político se debe también a que presuntamente los consejeros del INE realizaron abuso de sus funciones como servidores públicos.

Consejeros del INE

Asimismo, Mario Delgado, quien lo acompañó en esta denuncia, mencionó que él lo acompañó sólo por apoyo a Morena, y a Félix Salgado Macedonio, ya que él no tiene motivos personales.

Posted by Félix Salgado Macedonio on Monday, May 2, 2022