La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los mítines, pues “viola su libertad de expresión”.

El pasado 5 de julio el INE ordenó a un grupo de funcionarios públicos, entre Claudia Sheinbaum, abstenerse de participar en actos políticos como mítines, como el ocurrido en Coahuila, pues el órgano autónomo los señala campañas de proselitismo.

Ante esto, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo que la resolución del INE no tiene sustento, sobre todo, si se incluye a funcionarios que son miembros de Morena.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum impugnará resolución del INE; se viola libertad de expresión y más, acusa

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum afirmó que impugnará la resolución del INE, pues dijo que “la lista negra” está violando la libertad de expresión, al igual que, las garantías individuales, los Derechos Humanos y los derechos políticos.

De acuerdo con la mandataria, se impugnará en los órganos que corresponden, pues el INE está siendo parcial en un proceso.

Los comentarios de Claudia Sheinbaum se dan luego de que el pasado 5 de junio prohibiera a Morena, así como a servidores públicos, no realizar actos políticos como mítines por calificarlos de proselitistas.

Morena impugnará resolución del INE sobre mítines

Tras la resolución del INE sobre realizar actos políticos proselitistas como mítines, Morena dijo que impugnará su decisión.

Así lo comentó Mario Delgado, líder de Morena, quien dijo que en su cuenta Twitter, que la resolución es “verdaderamente ridícula”.

De acuerdo con éste, los guindas tiene la libertad de hacer actos políticos, como mítines, desde siempre.

Por lo cual, si algunos de sus militantes, pudiera o no, aspirar a algún cargo, es absurdo que el INE limite su participación desde ahorita.

Morena

INE da resolución sobre realización de mítines a Morena y servidores públicos

El pasado 5 de julio, el INE emitió un oficio, en el cual da una resolución de prohibición sobre mítines a Morena y a ciertos servidores públicos.

Esto luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) levantará una denuncia contra Morena y sus miembros, como son:

  • Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación
  • Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo

Y otros más, entre los cuales también destaca la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lorenzo Córdova

Claudia Sheinbaum, posible aspirante a la candidatura de Morena en las elecciones del 2024

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum es una de las posibles aspirantes a la candidatura de Morena en las elecciones del 2024.

Hasta este 6 de julio, el tracking diario hecho por SDP Noticias y Metrics MX, señalan que la mandataria capitalina tiene un 28.7 por ciento de probación ciudadana.