Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), felicitó a una “corcholata” rival, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por su cumpleaños.

Haciendo a un lado la contienda interna de cara a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum dedicó una felicitación a Adán Augusto López por su cumpleaños número 59.

Fue por medio de sus espacios oficiales de redes sociales, que la mandataria capitalina felicitó por su cumpleaños al titular de Segob, quien es una “corcholata” rival para las elecciones 2024.

Claudia Sheinbaum pide a Adán Agusto López seguir trabajando por la “esperanza por un país mejor”

En el mensaje, en el cual incluyó una foto junto a Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum envió sus felicitaciones al secretario de Gobernación con motivo de su cumpleaños.

De la misma forma, en su escueto tuit la jefa de Gobierno mandó un abrazo a quien es una “corcholata” rival y agregó que espera que se siga en la búsqueda de “un mejor país”.

“Envío mis felicitaciones al Secretario de Gobernación @adan_augusto por su cumpleaños. Que la esperanza por un país mejor siga latiendo. Un abrazo”

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum felicita a corcholata rival, Adán Augusto López, por su cumpleaños

Cabe destacar que hace unos días, el pasado 17 de septiembre, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López se encontraron en el Congreso Nacional de Morena.

Como ocurre de forma regular en los eventos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las llamadas “corcholatas” para las elecciones 2024 recibieron muestras de respaldo.

Sin embargo, durante el acto se notó una gran diferencia en las muestras de apoyo para los funcionarios que están en buscan de una candidatura por el bloque Morena, PT y PVEM.

Y es que Claudia Sheinbaum eclipsó en aplausos al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien se tuvo que conformar con una muy menor manifestación de apoyo.

Incluso, el respaldo para la jefa de Gobierno de cara a la sucesión presidencial en las elecciones 2024, se hizo más claro debido a que fue recibida entre “gritos de ¡presidenta, presidenta!”

Claudia Sheinbaum, aspirante a una candidatura en las elecciones 2024

Tanto Claudia Sheinbaum, como Adán Augusto López, se ubican como 2 de los principales aspirantes para competir por una candidatura en las elecciones 2024.

Ambos son parte del grupo de las llamadas “corcholatas” de AMLO, en el cual también figura el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

De acuerdo con la tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMx, hasta hoy viernes 23 de septiembre, Claudia Sheinbaum cuenta con un índice de preferencia del 31.2 por ciento.

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, dos presidenciables

En diferentes oportunidades, se ha manifestado que la jefa de Gobierno y el secretario de Gobernación son dos de los presidenciables para participar en las elecciones 2024.

Al respecto, la Encuesta MetricsMX correspondiente a mes de septiembre, establece que Claudia Sheinbaum se ubica a la cabeza en las preferencias, pues tiene un 32.8 por ciento.

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se coloca en la tercera posición del muestreo, ya que cuenta con 12.6 por ciento en las preferencias.