Este sábado 5 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional Municipalista: Políticas Públicas Exitosas Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar, o también llamado el Encuentro del Bienestar, que encabezó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

La jefa de gobierno agradeció a través de sus redes sociales la asistencia de mil 600 asistentes en este Encuentro del Bienestar que tuvo lugar en la CDMX.

Donde asistieron diversos servidores públicos, primordialmente, gobernadores, presidentes municipales y alcaldes de varios partidos políticos, entre ellos destacan:

  • Salomón Jara Cruz, gobernador electo de Oaxaca
  • Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, Estado de México
  • Carlos Orsoe Morales Vásquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
  • Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Álvarado, Sinaloa

La gritan a Claudia Sheinbaum, presidenta en el Encuentro del Bienestar

Justo al iniciar este Encuentro del Bienestar, los asistentes le gritaron a Claudia Sheinbaum, “presidenta”.

Además, a este encuentro también asistieron diputados del Congreso de la Unión, así como los diputados del Congreso de la CDMX.

Así como los síndicos regionales de diversos estados de la república, quienes celebraron este encuentro, a pesar de que fuera de otras fuerzas políticas.

Por este evento Claudia Sheinbaum agradeció a los asistentes con los que se tomó una fotografía aérea en el Hemiciclo a Juárez, el cual se veía totalmente lleno.

Incluso en otro de los videos que compartió la jefa de gobierno de la CDMX, se puede ver como gran parte de los asistentes decidieron tomarse una fotografía con ella.

Algunos la abrazaban, mientras que otros, posaban en la foto con ella y levantaban sus cuatro dedos como forma simbólica de la 4T.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx?

Claudia Sheinbaum, es la aspirante a ser candidata a la presidencia de la república para 2024 de Morena.

Por lo que ella está considerada en la encuesta Metrics Mx, la cuál mide la preferencia de las personas por los aspirantes que desean entrar a la contienda electoral.

Para este sábado 5 de noviembre en el tracking diario, Claudia Sheinbaum tiene un 30.4% (un punto y dos décimas más que ayer)