Claudia Sheinbaum es la corcholata o posible candidata de Morena en las elecciones 2024 considerada más honesta, de acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados ‘Rumbo a 2024′, publicada en enero de 2023.

Ello frente a sus compañeros del partido Morena que también son considerados corcholatas: Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.

Covarrubias y Asociados evalúa 4 aspectos de corcholatas

De hecho, Claudia Sheinbaum es la mejor evaluada de los tres en cuatro aspectos calificados por Covarrubias y Asociados como:

  1. Habla con la verdad
  2. Tolera a quienes la critican
  3. Es honrado (a)
  4. Es honesto (a)

1- En el primer aspecto, Habla con la verdad, Claudia Sheinbaum tiene un 54 por ciento, frente a un 46 por ciento de Marcelo Ebrard y un 33 por ciento de Adán Augusto.

2- En cuanto a Tolera a quienes la critican, obtiene un 60 por ciento y es el aspecto mejor calificado para ella porque Marcelo Ebrard tiene 57 por ciento y Adán Augusto López Hernández 40 por ciento.

3- En el tercer rubro Es honrado (a) tiene 54 por ciento, Marcelo Ebrard le sigue con 43 por ciento y Adán augusto con 30 por ciento.

4- Sobre si Es honesto (a), la población encuestada por Covarrubias y Asociados consideró que Claudia Sheinbaum sí lo es en 55 por ciento, Marcelo Ebrard en 44 por ciento y Adán Augusto en 33 por ciento.

Claudia Sheinbaum, la más honesta: Covarrubias y Asociados

Honestidad, valor más importante para AMLO

Cabe recordar que uno de los valores más importantes para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es precisamente la honestidad, no solo en lo que respecta a su campaña para llegara la presidencia y su labor como funcionario, sino ha dicho que también es importante que los futuros funcionarios y gobernantes lo sean.

Claudia Sheinbaum representa más los valores de Morena y sería la candidata más competitiva: Covarrubias y Asociados

En ese sentido, encuestados sobre quién representa más los valores de Morena, Claudia Sheinbaum vuelve a tomar la delantera con 39 por ciento, frente a 26 por ciento de población que dijo ninguno o no sabe, 24 por ciento a favor de Marcelo Ebrard y 11 por ciento a favor de Adán Augusto.

Claudia Sheinbaum también fue considerada la más competitiva para ganarle a los candidatos de otros partidos como candidata en las elecciones de 2024, con 37 por ciento, Marcelo Ebrard le sigue con 31 por ciento, 22 por ciento no sabe y Adán Augusto le sigue con 10 por ciento.

Claudia Sheinbaum, la más competitiva y de más valores morenistas: Covarrubias y Asociados

¿Y si la elección 2024 fuera solo entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard?

Covarrubias y Asociados incluyó una pregunta en la que plante si los únicos candidatos fueran Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, votarían en 46 por ciento por Claudia Sheinbaum y 35 por ciento por Marcelo Ebrard, mientras que el 19 por ciento no sabe.

Morena ganaría si hoy fuera las elecciones; PAN solo tiene 12% de preferencias

Si hoy fueran las elecciones, el 48 por ciento dijo que votaría por Morena, el 15 por ciento por ningún partido o no contestó y en tercer lugar el Partido Acción Nacional (PAN) con solo 12 por ciento de intención del voto.

Tomando en cuenta la intención de voto hacia los partidos de Va por México, apenas alcanzarían 26 por ciento puesto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 11 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene 3 por ciento.

AMLO tiene aprobación de 69%: encuesta de Covarrubias y Asociados

La encuesta también mostró una aprobación actual para el presidente Andrés Manuel López Obrador de 69 por ciento.

Un 65 por ciento quiere que Morena siga gobernando frente a solo un 29 por ciento que quiere el cambio.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena?

De acuerdo con el Tracking diario de MetricsMX para este 30 de enero, que publica en conjunto con SDPnoticias, Claudia Sheinbaum toma la delantera con un 34.4 por ciento de preferencias para que sea la candidata.

Mientras tanto, Marcelo Ebrard se mantiene en el segundo lugar con 28.7 por ciento.