Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), celebró que una mujer sea ministra presidente de la SCJN, esto luego de la elección de Norma Piña.

Así lo indicó Claudia Sheinbaum al señalar que la elección de Norma Piña como nueva ministra presidenta de la SCJN, se trata de un hecho inédito y importancia mayor.

Al señalar que actualmente hay diversas mujeres en puestos de poder como gubernaturas, Claudia Sheinbaum celebró que Norma Piña fuera elegida para estar al frente de la SCJN.

Y es que señaló que debido a lo que se puede ver tanto en varios estados del país, como a nivel federal, es una muestra de que el país y la mentalidad están cambiando.

[object Object]

Claudia Sheinbaum celebra que mujeres acceden a puestos de decisión

Al participar en la inauguración de Pilares “Ratón Macías” en la alcaldía Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum celebró que una mujer sea ministra presidente de la SCJN.

Tras el evento, la jefa de Gobierno consideró que el hecho de que varias mujeres como ella y Norma Piña ocupen puestos de decisión, se trata de un hecho inédito de relevancia mayor.

Y es que recordó que bajo la llamada Cuarta Transformación, hay 9 mujeres gobernadores, una secretaria de Seguridad federal y el caso de la ministra presidenta, Norma Piña.

“Es algo inédito, es muy importante, hoy las mujeres estamos en puestos decisión muy importantes con acceso a distintos lugares de la vida pública, y hay que decir que esto es parte de la Cuarta Transformación, porque hoy hay nueve mujeres gobernadoras, hay una mujer secretaria de Seguridad Pública, es decir está cambiando el país, está cambiando la mentalidad”

Claudia Sheinbaum

A Claudia Sheinbaum no le gusta el concepto romper el “techo de cristal”

Por otro lado, Claudia Sheinbaum se dijo en desacuerdo con la expresión del “techo de cristal”, luego de que se le preguntara sobre dicho obstáculo para que una mujer llegue a ser presidenta de México.

Sobre ello, indicó que no está de acuerdo con el concepto debido a que consideró al hablar de que se rompió dicha barrera, es porque se hace mención de un logro individual.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina apuntó que en realidad se debería aspirar a que todas las mujeres participen en la vida pública de manera colectiva.

Por lo anterior, destacó que las mujeres pueden acceder a cualquier puesto, ya sea como senadoras, diputadas, abogadas, ingenierías, astronautas y por qué no, presidente de la República.

Con respecto a la elección de Norma Piña, Claudia Sheinbaum reveló que habló ayer lunes 2 de enero con la nueva ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, se presentó con Norma Piña y acordaron llevar a cabo una reunión para analizar diferentes temas, de los cuales no agregó mayores detalles.

[object Object]