Mario Delgado, presidente nacional de Morena, celebró el nombramiento de Norma Lucía Piña Hernández como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Morena consideró grata la noticia de que Norma Lucía Piña Hernández sea la primera ministra presidenta de la SCJN en toda la historia.

Mario Delgado aseguró que el nombramiento de una mujer al frente de un órgano tan importante, como la SCJN, es una muestra de la transformación que se vive y se celebra en Morena.

Finalmente, Morena reiteró la felicitación a Norma Lucía Piña Hernández y dijo esperar que se haga un buen trabajo en favor de la justicia desde la SCJN.

¿Quién es Norma Lucía Piña Hernández?

Norma Lucía Piña Hernández, quien hoy es la primera ministra presidenta de la SCJN en la historia, es doctora y licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente está por cumplir 35 años de desarrollo profesional en la SCJN, en la cual su primer asignación fue en el Instituto de Investigaciones Jurídicas como Técnica Académica.

Norma Lucía Piña Hernández votó en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que no se alcanzó la mayoría calificada.

En otro asunto, junto con otros ministros, se pronunció a favor de despenalizar la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo en septiembre de 2021.

Norma Lucía Piña Hernández

Norma Lucía Piña Hernández tunde a Pepillo Origel

Norma Lucía Piña Hernández también protagonizó un nota rosa al tundir legalmente a Juan José Origel (Pepillo Origel), conductor que emitió duras palabras en contra de su compañera Flor Rubio.

La ministra expresó su desacuerdo con las manifestaciones “discriminatorias” y “denigrantes” de Pepillo Origel, quien dijo que Flor Rubio “construyó su carrera profesional a partir de intercambios sexuales”.