La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, opinó sobre la encuesta propuesta por AMLO para el proceso de elección en Morena.

En conferencia de prensa del 13 de octubre, Claudia Sheinbaum dijo estar de acuerdo con la encuesta para la elección de candidatos en Morena, pues es lo que establecen los estatutos del partido.

En este sentido, afirmó que el presidente AMLO ha mantenido el método de elección mediante encuestas desde antes que se creara Morena.

“Es lo que establecen los estatutos de Morena, es algo con lo que concuerdo, además el presidente de la república siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera Morena. Me parece un método adecuado”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum explicó que en el pasado existía el problema en algunos partidos políticos donde se realizaban elecciones abiertas, lo que propiciaba a que participaran personas ajenas al partido.

Sin embargo, explicó que en el caso de las encuestas no hay más opción que determinar lo que opine la mayoría del pueblo en ese momento.

Por lo que Sheinbaum consideró que la encuesta es un buen método y el más democrático.

Finalmente, Claudia Sheinbaum admitió que “ya habrá tiempo para eso”.

“En el caso de las encuestas no hay otra manera más que lo que opina el pueblo en ese momento. Es un buen método y ya habrá tiempo también para eso”

Claudia Sheinbaum

AMLO no tiene preferida ni preferido para la sucesión presidencial del 2024; propone encuesta para su elección

El presidente AMLO aseguró que preferida ni preferido para la sucesión presidencial del 2024.

En la conferencia mañanera del 12 de octubre, AMLO señaló que la ciudadanía será quien decida quién será el candidato o candidata de Morena.

“No tengo ningún preferido, alguna preferida. Hablando en términos de pluralidad, de género. ¿Quién lo va decidir?, en su momento, el ciudadano, la gente está muy despierta”

AMLO

El presidente AMLO propuso una encuesta para elegir al candidato de Morena para las elecciones presidenciales en 2024.

En este sentido, AMLO afirmó que la encuesta es el mejor método, puesto que es democrático y toma en cuenta la opinión del pueblo.

AMLO indicó que en caso de no optar por una encuesta, la elección del candidato o candidata debería ser por insaculación y garantizar la participación de todos.

El asunto en torno a la elección de la candidatura presidencial de Morena para 2024 se da luego de que AMLO dio otra muestra de respaldo a Claudia Sheinbaum en un evento público.

Al asistir a la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Tláhuac el pasado 29 de septiembre, el presidente AMLO le levantó el brazo a Sheinbaum y la señaló reiteradamente con su dedo índice en señal de aprobación ante las cámaras.