La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, reaccionó a la propuesta del senador Julen Rementería en la que le pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Twitter, Citlalli Hernández tundió a Julen Rementería por el punto de acuerdo en el que exhorta a la SCJN destituir a AMLO y otros funcionarios por desacato judicial y ser investigado por presunto abuso de autoridad.

Ello luego de el máximo tribunal invalidó el decreto que buscaba blindar los proyectos prioritarios del gobierno federal.

La morenista calificó de “mafufada” la propuesta del senador del PAN y lo acusó de sólo buscar hacerse famoso para “meterle color a su grisácea figura

“Iba a dejar pasar esta mafufada del Senador @julenrementeria porque claramente lo que busca es hacerse famoso y meterle color a su grisácea figura”, sostuvo Citlalli Hernández.

Citlalli Hernández acusa a oposición de “golpistas” y de ser “herederos de Victoriano Huerta” por propuesta de Julen Rementería

Citlalli Hernández aseguró que no pasaría la propuesta de Julen Rementería en el Congreso para destituir a AMLO y por si fuera poco, sea enjuiciado por abuso de autoridad.

Por lo anterior, la secretaria general de Morena indicó que con propuesta como esa la oposición “se quita la máscara” de golpista, así como que son los “herederos” de Victoriano Huerta.

“Quieren conquistar vía la @SCJN lo que el pueblo les ha negado en las urnas”, remató.

“Pero… ¿En serio creen que en el @senadomexicano se aprobaria un punto de acuerdo en el que se solicita a la @SCJN destituir al presidente @lopezobrador_? En fin, lo que queda claro es que la oposición no hace política, judicializa todo y se han quitado la máscara de golpistas. Son los herederos de Victoriano Huerta. Quieren conquistar vía la @SCJN lo que el pueblo les ha negado en las urnas”

Citlalli Hernández. Secretaria General de Morena

Julen Rementería, del PAN, pide a la SCJN destituir a AMLO por desacato judicial

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, presentó un punto de acuerdo en el que pide a la SCJN destituir a AMLO como presidente de México.

El documento firmado por Julen Rementería indica que AMLO y otros funcionarios de su gabinete incurrieron en desacato judicial.

Además de AMLO, los mencionados en el punto de acuerdo son:

  • Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación
  • Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena
  • José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar

De la misma manera, la propuesta solicita a la SCJN iniciar un juicio contra AMLO para investigar al presidente por el delito de abuso a la autoridad.

Esto debido al “decretazo” que publicó solo un par de horas después de que la SCJN anulara el anterior decreto que colocaba en status de “seguridad nacional” las obras insignia del gobierno de AMLO.

Por ello, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la SCJN a iniciar el procedimiento de destitución contra AMLO que se encuentra dispuesto en el último párrafo del artículo 105 y en el segundo párrafo de la fracción XVI del artículo 107.