El consejero del INE Ciro Murayama, respondió a las acusaciones que lanzó en su contra el representa de Morena, pues le dijo que en 1988estaba cuidando casillas”.

Durante la sesión de este 18 de marzo del INE, el consejero Ciro Murayama fue criticado por el consejero de Morena ante el instituto, pues lo acusó de “servir al viejo régimen”.

Ante el señalamiento, Ciro Murayama respondió que quien realmente ha servido al “viejo régimen” es el propio representante de Morena, quien fue militante del PRI.

Ciro Murayama se dijo sorprendido de que el representante de Morena lo acusara de trabajar para el “viejo régimen”

Por medio de su cuenta de Twitter, Ciro Murayama compartió un mensaje en el que incluyó un video de su participación en la sesión, donde respondió a las acusaciones que lanzó en su contra, Mario Llergo.

Tras ser acusado por el representante de Morena de servir al “viejo régimen”, Ciro Murayama señaló que el INE está abierto al “debate, la crítica y la polémica”.

No obstante, advirtió que no permitiría que se lanzaran insultos y falsedades en su contra, pues dijo que dichas actitudes “sobran entre demócratas”.

Ciro Murayama se dijo sorprendido de que el representante de Morena intentara descalificarlos al acusar que sirven al “viejo régimen”, pues dijo, el propio Llergo militó en ese régimen años atrás.

“A mí me sorprende que se no quiera insultar diciendo que servimos al antiguo régimen, el régimen en el que se representó el militante de Morena”

Ciro Murayama

El representante de Morena era militante del PRI, recuerda Ciro Murayama

En ese sentido, Ciro Murayama recordó que en el proceso electoral del 1988, él estuvo defendiendo y cuidando las casillas en apoyo del Frente Democrático Nacional.

Contrario a lo que resaltó, estuvo haciendo el hoy diputado de Morena en el mismo año, pues rememoró que Llergo en 1988 era militante del PRI.

“Yo quiero decir que en 1988, yo estaba cuidando casillas para el Frente Democrático Nacional, mientras usted en esos años, militaba en quienes vulneraban la voluntad popular”

Ciro Murayama

Por lo anterior, desatacó que si a intención del representante de Morena estaba atacando a quienes han trabajado para el “viejo régimen”, se estaba refiriendo a si mismo.

Ante ello, Ciro Murayama continuó su respuesta al señalar que esa intención de descalificarse y estigmatizarse, era lo único que no rebatiría al representante de Morena ante el INE.

Al concluir con su respuesta, pidió a Llergo seguir ejerciendo lo que definió como “el monopolio de la zafiedad”, pues lo señaló de no contar con “atributos éticos e intelectuales”.