El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama arremetió nuevamente contra el plan de austeridad presentado por el gobierno federal para la revocación de mandato.

En su cuenta de Twitter, Ciro Murayama criticó la “poca seriedad” del gobierno de México al proponer su plan de austeridad para que el INE tenga los recursos necesarios para la consulta de revocación de mandato.

Al respecto, el consejero del INE señaló que el plan de austeridad presentado no corrobora “ni los números más elementales”.

revocación de mandato: INE evidencia imprecisiones del plan de austeridad

El consejero Ciro Murayama mostró imprecisiones en el plan de austeridad propuesto por el gobierno Federal para que el INE realice la consulta de revocación de mandato.

En este sentido, el funcionario indicó que en la propuesta se señala que el INE cuenta con mil 336 funcionarios de director de área hacia arriba.

Sin embargo, aclaró que en esos niveles solamente hay 121 trabajadores.

“Otro botón de muestra de la poca seriedad del gobierno: Dice que en el @INEMexico hay 1336 funcionarios de director de área hacia arriba. En realidad, en esos niveles hay 121 trabajadores. Ni los números elementales corroboran”

Ciro Murayama. Consejero del INE

Ciro Murayama sobre plan de austeridad para el INE: “Rayan en el ridículo”

El consejero del INE Ciro Murayama afirmó que el instituto no puede dejar a un lado los arrendamientos de inmuebles como lo propone el plan de austeridad.

Esto dado que en dichos inmuebles se localizan los módulos de atención a la ciudadanía donde se tramitan las credenciales para votar.

Luego de subrayar la importancia del arrendamiento de locales, Ciro Murayama sostuvo que el plan presentado por el gobierno “raya en el ridículo”.

Sobre esta misma línea, dijo que no se puede tener al personal del INE trabajando en las banquetas.

“El gobierno pretende que el @INEMexico reduzca gasto en arrendamientos. ¿Y qué renta el INE? Pues los locales donde se ubican casi 800 módulos de atención ciudadana para tramitar la credencial. ¿Dónde quiere que estén, en la banqueta? Rayan en el ridículo”

Ciro Murayama. Consejero del INE

Cabe recordar que el gobierno de México presentó el plan de austeridad para que el INE no tenga que pedir más recursos de los que le fueron otorgados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal de 2022.