La Fiscalía General de Justicia de la CDMX desmintió la detención del youtuber Chumel Torres.

En sus redes sociales, la Fiscalía de la CDMX señaló que es falsa la información que circuló en Twitter sobre la detención del famoso youtuber Chumel Torres por violencia política de género.

“Con relación a una versión sobre la detención de un YouTuber por posible violencia política de género, supuestamente realizada por la Policía de Investigación, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señala que dicha información es falsa”

FGJ-CDMX

Chumel Torres también desmiente información sobre su detención

El youtuber Chumel Torres también descartó que haya sido detenido por la Fiscalía de la CDMX la noche de este martes 15 de marzo.

Al citar el tuit donde se aseguraba su detención, el influencer desmintió la información y dijo que en ese momento se encontraba en el cumpleaños de una de sus amigas, por lo que pidió a sus seguidores no creer en tal publicación.

“ESTO ES PURO PEDO. Ando en el cumple de una amiga. No crean esto porfa”, dijo Chumel Torres.

¿Cómo se empezó a especular sobre la detención de Chumel Torres?

El escándalo se generó tras la publicación del usuario de Twitter @c4jmenez en la noche de este martes, donde aseguró que Chumel Torres había sido detenido por agentes de la Fiscalía de la CDMX.

La detención de Chumel Torres, según el tuit, era consecuencia de la denuncia por violencia política de género que presentó en su contra la senadora de Morena, Bertha Caraveo.

Además, el tuit estaba acompañado de fotos del supuesto operativo en el que Chumel Torres había sido detenido.

Sin embargo, dicha cuenta de Twitter resultó ser apócrifa del periodista Carlos Jiménez.

Fue el propio Carlos Jiménez quien desde su cuenta alertó que el perfil donde se reportó la supuesta detención de Chumel Torres es falso.

En este sentido, el periodista pidió a sus seguidores reportar la cuenta apócrifa para que sea eliminada.

“OOOOTRA CUENTA FALSA. Una vez más alguien creó una cuenta usando mi imagen, mis fotos, mis datos...Le quitaron solo una “i” Es @c4jmenez. Está difundiendo NOTICIAS FALSAS. Les pido me ayuden a REPORTARLA en @TwitterLatAm para q la ELIMINEN!”, indicó el periodista Carlos Jiménez.

Tuit de Carlos Jiménez

Minutos más tarde, la cuenta apócrifa que dio a conocer la detención de Chumel Torres fue dada de baja.