Tras los señalamientos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el coordinador de Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, llamó a la unidad dentro del partido y pidió no sumar nuevas polémicas.
En su intervención en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal reconoció que Morena atraviesa conflictos internos y subrayó que las confrontaciones no ayudan ni a la presidenta Claudia Sheinbaum, ni al partido, ni a México.
Ricardo Monreal reiteró su respeto hacia Layda Sansores y negó cualquier ruptura, enviando un mensaje de paz y conciliación.
Ricardo Monreal pide no sumar otro conflicto en Morena tras declaraciones de Layda Sansores
Durante una intervención reciente en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal pidió a los miembros de Morena no crear una nueva polémica, luego de comentarios de Layda Sansores.
“Morena ya tiene bastantes conflictos internos como para incendiar otro. Es momento de reflexión, no de provocación ni de incitación a la división. No vale la pena”
Ricardo Monreal, diputado federal por Morena
Ricardo Monreal señaló que en este momento Morena atraviesa varios conflictos internos como para añadir uno nuevo, en respuesta a Layda Sansores.
Asimismo, el coordinador de Morena reiteró su respeto a la gobernadora de Campeche, así como al Poder Legislativo de dicho Estado, afirmando su respaldo a los miembros del partido.
Además negó una posible ruptura, pues él no se presta para conflictos y polémicas, subrayando que las confrontaciones no ayudan a la presidenta, al partido o al país en general.
Concluyendo con que no hay ninguna clase de controversia con la gobernadora de Campeche ni con el Estado en general, mandando un mensaje de paz.
¿Qué desató el conflicto entre Ricardo Monreal y Layda Sansores?
La respuesta de Ricardo Monreal vino después de que Layda Sansores le pidiera al coordinador de Morena que no se meta en los asuntos de Campeche.
Hace unos días, Ricardo Monreal exhortó a Layda Sansores a respetar la división de poderes y no manchar la imagen de Morena, luego de que se le acusara de querer intervenir en la autonomía universitaria y el legislativo local.
A raíz de esto, la gobernadora de Campeche le pidió que no se meta en los asuntos del Estado y que primero “arregle su chiquero”, en relación a la bancada de Morena en el Congreso.
Además acusó al coordinador de hacer daño al movimiento en la pasada elección presidencial, al hacer varias declaraciones pasivo/agresivas hacía Claudia Sheinbaum.
“Yo lo exhorto, muy amablemente, a que no se meta a donde no tiene que meterse y que mejor primero cuide su chiquero. Que lo ponga en orden, porque él tiene muchas cosas que hacer que no se da cuenta, y una de esas es el que avala y cuida que Alito siga protegido.”
Layda Sansores, gobernadora de Campeche





