El Centro Prodh lamentó la salida de Alejandro Encinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) y al mismo tiempo arremetió contra la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena).

A través de su cuenta en X, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez afirmó que el exsubsecretario Alejandro Encinas siempre estuvo comprometido con su cargo al frente de la subsecretaría de Gobernación.

La organización también puntualizó que Alejandro Encinas mantuvo en todo momento una apertura al diálogo.

“Incluso en la discrepancia, tendió puentes a la pluralidad del país y respetó la dignidad de la gente”

Centro Prodh vía Twitter

El ahora exsubsecretario Alejandro Encinas, renunció el jueves 19 de octubre a su cargo en la Segob para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

Centro Prodh arremete contra la Sedena por caso Ayotzinapa

Por otra parte, el Centro Prodh aprovechó para recordar el caso Ayotzinapa y se lanzó contra la Sedena.

En una segunda publicación, el Centro Prodh ratificó que en la actualidad, el caso Ayotzinapa continúa sin tener resolución.

Además la organización aseguró que la Sedena sigue sin develar información relevante para el esclarecimiento del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) genera desinformación mediante su narrativa contra expertos, exfuncionarios y la sociedad civil.

Captura de pantalla, Centro Prodh

AMLO ve con buenos ojos salida de Alejandro Encinas para apoyar a Claudia Sheinbaum

Durante la mañanera del jueves 19 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la renuncia de Alejandro Encinas para trabajar a un lado de la aspirante Claudia Sheinbaum.

Con agradecimientos y aplausos, el mandatario despidió a Alejandro Encinas, confirmando así su salida de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Segob.

Tras esto, el presidente de la República, López Obrador nombró a al ex procurador fiscal Félix Arturo Medina Padilla para ocupar su cargo.

[object Object]

Claudia Sheinbaum continúa liderando la preferencia electoral: encuesta MetricsMx

De acuerdo con la última encuesta de MetricsMx, la representante de Morena Claudia Sheinbaum continúa liderando las preferencias electorales con estrategias como la adhesión de Alejandro Encinas a su equipo de trabajo.

En este sentido. la exjefa de Gobierno de la CDMX lleva una ventaja de más de 30 puntos respecto a la aspirante del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez.

Los resultados de la encuesta son:

  • Con el 56.4% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 24% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • Con el 4.2% de los votos, cualquier candidato de Movimiento Ciudadano
[object Object]