Tras la renuncia de Alejandro Encinas a la Secretaría de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Félix Arturo Medina Padilla como el relevo del subsecretario de Derechos Humanos, te contamos quién es.

Durante la conferencia mañanera de hoy 19 de octubre, AMLO anunció que Alejandro Encinas renunció a su cargo como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para apoyar a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024.

De esa forma, se indicó que hoy mismo Félix Arturo Medina Padilla tomó el lugar del exfuncionario federal en la Secretaría de Gobernación (Segob) y que también será quien continúe con la investigación del Caso Ayotzinapa.

Por ello, a continuación te contamos más sobre Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAC).

¿Quién es Félix Arturo Medina Padilla?

Félix Arturo Medina Padilla se desempeñó como Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de enero de 2022 hasta este mes de octubre de 2023.

Medina Padilla estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en la misma materia, así como con diplomados en Políticas de Seguridad Nacional y Seguridad Pública y en Género y Derecho.

Durante su trayectoria política, Félix Arturo Medina Padilla fue titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de:

  • Jefe delegacional en Tláhuac
  • Director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana
  • Jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en La Magdalena Contreras
  • Coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la CONAGO en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México (CDMX)
  • Director adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México
[object Object]

Félix Arturo Medina Padilla comenzó su trabajo en la Secretaría de Gobernación hoy 19 de octubre

Según explicó AMLO, desde la mañana de este viernes 19 de octubre, Félix Arturo Medina Padilla inició sus labores como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, tras despedir entre aplauzos a Alejandro Encinas.

Las labores de Félix Arturo Medina Padilla iniciaron en la reunión del Gabinete de Seguridad de AMLO previo a la conferencia mañanera de este jueves.

Por su parte, el presidente de México calificó a Medina Padilla como “un muy buen servidor público, preparado, honesto, con convicciones”, y adelantó que él continuará con las investigaciones por el Caso Ayotzinapa.