24 de octubre de 2021 | 00:29
México

INER: Exigen contratación quienes trabajaron durante la pandemia

El personal de salud que laboró solo por Covid-19 en INER demandó su recontratación protestando en Palacio Nacional de la CDMX.
Protesta de personal de salud/Reuters (Archivo)
Compartir en

El personal de salud que laboró solo por la pandemia del coronavirus Covid-19 en el INER demanda recontratación protestando en la Ciudad de México (CDMX)

El personal de salud que laboró solo por Covid-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) demandó su recontratación en Palacio Nacional en la CDMX.

Los trabajadores de la salud mantuvieron una protesta en la calle Corregidora, frente a donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Exigimos renovación de nuestro contrato”: Personal de salud que laboró por Covid-19 en INER

El personal de salud que laboró por la pandemia del Covid-19 en el INER demanda se recontratados por lo que protestaron en Palacio Nacional.

Portando carteles con leyendas como “Nosotros también tenemos necesidades” y “exigimos renovación de nuestro contrato” los manifestantes se mantuvieron frente al recinto en la CDMX.

El personal de salud comentó a Reforma que el INER fue el primer hospital en recibir pacientes con Covid-19.

Sin embargo, ya que han bajado contagios del coronavirus les retiraron su credencial del hospital y no hay información sobre si se les extenderá un nuevo contrato.

“Ayer éramos héroes, hoy somos desempleados” dice personal de salud

En demanda de ser recontratado, personal de salud que laboró por la pandemia del Covid-19 en el INER protestó en Palacio Nacional en la CDMX.

Portando su uniforme blanco, los manifestantes exigen acciones urgentes porque dicen que quieren seguir llevando el sustento para sus familias.

“Ayer éramos héroes, hoy somos desempleados”, se lee en los carteles que porta el personal de salud, que pide continuidad laboral en el INER.

Además, acusan al Gobierno de mentirles pues se quedaron sin empleo y quieren trabajar.

En noviembre de 2020, el INER informó que requería de médicos, enfermeros y camilleros para laborar durante la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Y es que en ese mes el hospital comenzó a ser rebasado en su capacidad para atender pacientes que requieren hospitalización.

Con información de Reforma