Nacional

Tratamiento a pacientes con Covid-19 cuesta 70 mil pesos diarios en el INER

INER.Rogelio Morales/Cuartoscuro

Cada persona que llega al INER con Covid-19 requiere una hospitalización de 13 días

México.- El tratamiento de un paciente con Covid-19 hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la CDMX cuesta alrededor de 70 mil pesos diarios.

El subdirector de atención médica del hospital, Justino Regalado, dijo en entrevista con el periódico Reforma que hasta el momento se encuentra 126 pacientes en el hospital, de las cuales 90 están en terapia intensiva.

Aseguró que de los 300 pacientes que han atendido desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus, sólo el 13 por ciento han fallecido. La mayoría de las personas que se encuentran hospitalizadas tiene entre 30 y 60 años de edad.

Regalado dijo que, de acuerdo a la predicciones se espera que el 8 de mayo se llegue al pico de contagios , pero el INER ya comienza a saturarse y esperan que en dos semanas el número de casos comience a descender.

Explicó que para tener más espacio en el área de terapia intensiva, cuando un paciente ya puede caminar y hablar, es trasladado a otra área.

Descarta INER escasez de insumos

El subdirector de atención médica del INER aseguró que hasta el momento no han sufrido por desabasto de equipo médico, y aunque las bodegas no están llenas, pero el personal médico tiene el suficiente.

Regalado añadió que todos los días se gastan muchos insumos como guantes, cubrebocas, pijamas y batas, y aunque a veces les ha costado trabajo obtenerlo, nunca les ha faltado.

El médico comentó sobre el debate del número de casos reales en México, del que dijo no es importante tanto el número de casos, sino que hasta el momento el sistema hospitalario en el país no se ha visto desbordado como en Europa.