México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX cateó el domicilio del diputado Benjamín Saúl Huerta, pero no lo localizó.

La Fiscalía de la CDMX indicó que cumplimentó la orden de aprehensión contra Benjamín Saúl Huerta, por el delito de abuso sexual agravado y violación en agravio a un menor de edad, con el cateo, pero no ubicó al legislador desaforado.

La casa de Benjamín Saúl Huerta se ubica en la colonia Piedad Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, en calle Palenque.

La Fiscalía capitalina indicó que el cateo se dio porque el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de que en dicho lugar podría ubicarse Benjamín Saúl Huerta.

Al no recibir llamado a entrar luego de tocar, la Fiscalía optó por entrar al sitio, pero no se localizó a Benjamín Saúl Huerta.

Benjamín Saúl Huerta fue desaforado

Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena, fue desaforado por la Cámara de Diputados, con 447 votos a favor y 2 abstenciones.

Benjamín Saúl Huerta es acusado de abuso sexual agravado y violación en agravio a un menor de edad y por ello se discutió su desafuero en el pleno.

Con la pérdida de su fuero, a Benjamín Saúl Huerta se le puede juzgar como cualquier persona y se pueden cumplimentar órdenes de aprehensión en su contra.

Benjamín Saúl Huerta buscaba la reelección como diputado federal por el distrito XI de Puebla.

Sin embargo, fue señalado de abuso sexual por parte de un menor de edad, que acusó que el legislador abusó sexualmente de él, en un hotel de la CDMX, el pasado 21 de abril.

En ese entonces Benjamín Saúl Huerta fue detenido pero liberado por el fuero que ostentaba. El legislador en su momento acusó que los señalamientos eran ataques en su contra, pero mantuvo un bajo perfil durante los meses posteriores y ahora no ha sido localizado.