Carolyn Adams, nuera de AMLO, reclamó a Carlos Loret de Mola por el reportaje sobre su cuñado, Andrés Manuel López Beltrán; “sólo exponen la seguridad y privacidad de mis hijos”, dijo.

Esto sucede luego de que el pasado 2 de mayo Carlos Loret Mola acusó que amigos de Andrés Manuel López Beltrán realizaron negocios con el gobierno de AMLO al obtener contratos millonarios.

Sin embargo, esto ya fue desmentido por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en su conferencia mañanera del 4 de mayo, rechazó que sea verdad el reportaje presentado por Carlos Loret, a quien llamó “mercenario” especialista en montajes.

Además, Carolyn Adams se refiere a lo publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, donde revelaron que la casa en Coyoacán donde vive José Ramón López Beltrán, su esposo, es propiedad de Guillermina Álvarez, asistente de la directora de La Jornada, Carmen Lira.

Carolyn Adams pide dejar a su familia en paz tras reportaje de Carlos Loret de Mola

En este contexto fue que Carolyn Adams, nuera de AMLO, pidió dejar a su familia en paz, pues a raíz del reportaje publicado por Carlos Loret de Mola, periodistas permanecen afuera de su casa en la Ciudad de México (CDMX).

A través de su cuenta de Instagram, a esposa de José Ramón López Beltrán dijo que exponen la seguridad y privacidad de sus hijos y que ellos no son funcionarios públicos, que no les van a encontrar actos de corrupción:

“Lo único que logran con su periodismo es exponer la seguridad y privacidad de mis hijos!! Crean historias que en ese momento más les conviene. Ahora tenemos a 4 periodistas afuera de la casa! Lo hicieron en Houston y ahora en la CDMX, ¿qué buscan con esto?

Entiendan lo siguiente: no somos funcionarios públicos!!! Por favor, dejen a mi familia en paz. Aquí no encontrarán ningún tipo de corrupción, se los pide una madre de todo corazón”.

Carolyn Adams

En este sentido también se pronunció AMLO, quien dijo que periodistas han estado acosando a su hijo José Ramón López Beltrán en su casa, para preguntar sobre la dueña del inmueble que habita.

“Ayer fueron a la casa donde vive José Ramón a esperarlo ahí, es un acoso pero yo le digo a mis hijos: aguanten, no caigan en ninguna provocación”, mencionó AMLO.

Reclamo de Carolyn Adams

¿Qué pasa con los hijos de AMLO y las acusaciones en su contra?

Primero, el tema de Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo mayor de AMLO, a quien en el reportaje de Carlos Loret de Mola se acusa que el gobierno de su papá ha otorgado millones de pesos en contratos a diferentes empresas ligadas a sus amigos, como:

  • Organismo Promotor Logístico
  • VEA Arquitectos
  • NA Colectivo Sodio

Las empresas han recibido contratos en:

  • Conagua
  • Sedatu
  • Parque ecológico en Texcoco

Mientras que entre los amigos de Andrés Manuel López Beltrán se ha señalado a:

  • Carlos Buentello Carbonell
  • Eduardo Rafael Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez Labora
  • Santiago Jiménez Labora
[object Object]

En cuanto al asunto con José Ramón López Beltrán, fue publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que el inmueble que ocupa es propiedad de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, asistente de la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade.

Según la organización, la relación entre Lira Saade y AMLO es muy cercana, y durante su sexenio el medio de información La Jornada ha recibido contratos por más de 750 millones de pesos.

Cabe destacar que anteriormente José Ramón también fue señalado por vivir en una lujosa mansión de Houston, nombrada “La Casa Gris”, que es a lo que hace referencia Carolyn Adams.

José Ramón López Beltrán