La periodista Carmen Aristegui le contestó a AMLO que su medio es independiente y no la financia ni Roberto Madrazo, Ricardo Salinas Pliego o un Emilio Azcárraga.

En la mañanera de hoy 22 de febrero AMLO acusó a Carmen Aristegui de estar en “su contra” y formar parte del “bloque conservador”.

Luego del reportaje sobre la casa en Houston que ocupó José Ramón Lopez Beltrán, AMLO se ha pronunciado en las últimas semanas contra los medios que publican irregularidades sobre su gobierno.

Carmen Aristegui le explica a AMLO de dónde saca dinero para financiar su medio

Ante los señalamientos de AMLO en la mañanera hoy y en anteriores, Carmen Aristegui hizo una réplica en su noticiero mañanero.

La periodista Carmen Aristegui aseguró que su medio, Aristegui Noticias, no es financiado por ninguna persona empresaria ligada a medios, como sí lo son:

  • Roberto Madrazo con LatinUs
  • Ricardo Salinas con TV Azteca
  • Emilio Azcárraga con Televisa

“El golpe de censura que tuvimos el sexenio de Peña Nieto y el veto que duró todo el sexenio nos llevo a esto y a convertirme en lo que nunca creído, que es ser empresaria de medios. Del tamaño que somos pero empresaria de medios”.

Carmen Aristegui

La periodista Carmen Aristegui dijo que está a favor de la transparencia como medio y ante las acusaciones de AMLO, enlistó las tres formas en la que obtiene dinero como empresaria:

  • Su trabajo
  • La audiencia
  • Los anunciantes que pueden ser escuchados y vistos en su noticiero matutino, y ver el portal de noticias

¿Qué dijo AMLO sobre Carmen Aristegui?

En las últimas semanas AMLO ha dedicado varios segmentos de las mañaneras a criticar a medios y periodistas que publican información que evidencian irregularidades en su gobierno. Entre ellas el medio Aristegui de la periodista del mismo nombre.

Según AMLO, Carmen Aristegui pertenece al “bloque conservador” de medios que “representan intereses creados”.

El presidente incluso a mencionado a Carmen Aristegui como una de las periodistas que debería decir públicamente cuánto gana y quién le paga.

En la mañanera de hoy, que dedicó varios minutos a hablar contra los medios, AMLO dijo que Carmen Aristegui está en “su contra” y que su propósito en “dañarlo” y “desacreditarlo”.