La periodista Carmen Aristegui respondió al presidente AMLO por arremeter contra ella y Proceso al decir que no hacen periodismo “a favor del pueblo”, tras la publicación del reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”.

Luego de que el presidente AMLO acusó a Carmen Aristegui de no estar a favor del movimiento de la 4T, la periodista le respondió que no está ni a favor, ni en contra, sólo hace periodismo.

“En Aristegui Noticias no estamos ni a favor, ni en contra de su movimiento, este espacio es simple y sencillamente un espacio de periodistas, en donde se tiene que hacer valer a la información”

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui defiende el reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates

En su noticiero, Carmen Aristegui destacó las declaraciones del presidente AMLO quien acusó que el reportaje “Sembrando vida y fábrica de chocolates” es mentiroso y sin fundamentos.

Ante ello, la periodista Carmen Aristegui le respondió al presidente AMLO que se pueden revisar los datos que ofrece el reportaje, pues es información que se pone en la mesa de la sociedad.

“Se puede revisar los datos que ofrece un reportaje, los elementos que se ponen a la mesa de una sociedad para que revise al leer, al escuchar, y seguir de cerca el trabajo de los periodistas en los diferentes medios de comunicación y pues tener la valoración que cada quien tenga sobre el alcance que puede tener una publicación”

Carmen Aristegui

AMLO arremete contra Carmen Aristegui y Proceso

En la conferencia mañanera del 29 de noviembre, el presidente AMLO aseguró que el reportaje de Sembrando Vida, que vincula a sus hijos mayores de beneficiarse del programa, es mentiroso.

“Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia”, dijo AMLO.

El presidente AMLO aprovechó para arremeter contra Proceso y Carmen Aristegui, pues los acusó de nunca estar a favor de la 4T y no hacer periodismo a favor del pueblo.

“También aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, ellos dicen que por que son independientes, y yo sostengo que sí son independientes, pero del pueblo”

AMLO

El mandatario también llamó seudoobjetivos, seudoprogresistas y seudoindependientes a los periodistas de Proceso y Carmen Aristegui.

Vinculan a hijos de AMLO con Sembrando Vida

La declaraciones de AMLO se dieron tras la publicación del reportaje “Sembrando Vida y la fabrica de chocolates”, realizado por los periodistas Sergio Rincón y Tania Gómez.

El reportaje, publicado en Proceso y Aristegui Noticias, acusó que Rocío Chocolate, finca cacaotera de los hijos del presidente AMLO, se beneficiaría con el programa Sembrando Vida.

Según la investigación, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, registró la marca Rocío Chocolate, tras el anunció de la implementación de Sembrando Vida en el sur del país.

El objetivo sería obtener materia prima mediante Sembrando Vida en beneficio de su finca cacaotera.