Carlos Joaquín González dijo que estaría gustoso de trabajar con AMLO al concluir su gobierno en Quintana Roo.

El actual gobernador de Quintana Roo –y próximo a salir–, Carlos Joaquín González, dijo este lunes 12 de septiembre que estaría dispuesto a continuar fungiendo como funcionario para el presidente AMLO.

Esto luego de que el presidente AMLO señalara a Carlos Joaquín González como uno de los 6 gobernadores que estaría dispuesto a invitar a colaborar con su gobierno.

A lo que el gobernador de Quintana Roo dijo que lo haría “con mucho gusto”, sin embargo, apuntó que no ha tenido la oportunidad de ver o hablar con el presidente AMLO.

“Sí, claro, con mucho gusto, pero no he tenido oportunidad de ver al presidente”, dijo en entrevista a medios a su salida de Palacio Nacional.

Carlos Joaquín González no sabe qué “cargo” le asignaría AMLO

El todavía gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acudió a Palacio Nacional este lunes, no obstante, no fue con motivo del encuentro entre AMLO con Antony Blnken.

De acuerdo con Carlos Joaquín González, éste arribó a Palacio Nacional para tener una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), razón por la que no pudo cruzar palabra con AMLO.

Por lo que el gobernador de Quintana Roo desconoce qué tipo de cargo le podría ofrecer el presidente AMLO dentro de su administración federal.

Carlos Joaquín González es gobernador por el PRD y será relevado como mandatario de la entidad por la morenista Mara Lezama, quien tomará posesión el próximo 25 de septiembre.

Carlos Joaquín González

AMLO aprueba el trabajo de Carlos Joaquín González como gobernador; buscaría integrarlo a su administración

El presidente AMLO ya había hecho mención de la posible integración de Carlos Joaquín González a su gobierno al término de su gubernatura.

Pues el pasado mes de julio AMLO destacó su trabajo como gobernador, por lo que dijo que buscaría la posibilidad para integrarlo.

“Es un buen gobernador ha hecho un buen trabajo, no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más adelante todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura entonces vamos a ver esa posibilidad”.

AMLO

Y en noviembre de 2021, AMLO también mencionó sobre convencer al gobernador por el PRD, Carlos Joaquín González, para que continúe ayudando, ahora con el gobierno federal.

“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que esta haciendo el gobernador Carlos Joaquín. Terminando su mandato vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide porque es voluntario, lo veremos en su momento”

AMLO

Esta no sería la primera vez que el presidente AMLO recluta a funcionarios de la oposición para su administración, pues ya lo ha hecho con:

  • Quirino Ordaz (ex priísta), nombrado embajador de México en España en abril 2022
  • Claudia Pavlovich (ex priísta), nombrada cónsul de México en Barcelona en enero 2022
PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, 11OCTUBRE2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y Laura Beristain Navarrete. presidenta municipal de Solidaridad, encabezaron el evento "Acciones de mejoramiento urbano y regularización en el municipio de Solidaridad en Ciudad Juventud". 
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Carlos Joaquín González de los gobernadores con mayor aprobación

La encuesta realizada por MetricsMx que mide la aprobación de los 32 gobernadores durante agosto 2022 encontró que Carlos Joaquín González es uno de los gobernadores mejor aprobados.

De acuerdo con la encuesta, el gobernador de Quintana Roo obtuvo el 53.1 por ciento de la aprobación por la ciudadanía, lo que lo colocó en el puesto número 11.

Los primeros tres puestos de mejor aprobación fueron ocupados por:

  • Mauricio Kuri (PAN) - Querétaro
  • Rubén Rocha (Morena) - Sinaloa
  • Alfonso Durazo (Morena) - Sonora
[object Object]

Con información de El Financiero.