Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, confirmó la colaboración con el FBI, la DEA y la Policía Montada de Canadá, tras la balacera en Xcaret.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que representantes del FBI, DEA y la Policía Montada de Canadá llegarán en 2 semanas al estado, tras los hechos de violencia en Xcaret, por la que 2 personas fueron detenidas.

El pasado 21 de enero, una balacera al interior del hotel Xcaret dejó dos hombres muertos y una mujer herida, todos de origen canadiense.

Se trabaja en conjunto con organizaciones internacionales por turistas que llegan a Quintana Roo: Carlos Joaquín González

Tras la balacera en Xcaret, Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que llegarán al estado representantes de:

  • El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés)
  • La Administración para el Control de Drogas (DEA)
  • La Policía Montada de Canadá

Comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que la entidad ha trabajado en conjunto con organizaciones de tipo internacional principalmente de Estados Unidos derivado de la gran cantidad visitantes y turistas.

“Normalmente hemos tenidos la visita de estas dependencias en búsqueda precisamente de sumar a las acciones que llevamos en Quintana Roo”

Carlos Joaquín González

Carlos Joaquín González: Se colaborará con FBI, DEA y la Policía Montada de Canadá por balacera en Xcaret

Carlos Joaquín González confirmó que llegan a Quintana Roo representantes del FBI, de la DEA, así como la Policía Montada de Canadá.

El mandatario estatal abundó que en esta ocasión las organizaciones internacionales indicó que se intercambiará información sobre las mafias que operan la entidad.

“Tener mesas de trabajo que nos permitan este intercambio de información que será muy importante fundamental ante la situación que se vivió en el hotel Xcaret derivado de estas organizaciones internacionales”

Carlos Joaquín González

Carlos Joaquín González subrayó que se trata de trabajo de intercambio información y las mesas de trabajo son para poder tener una mayor comunicación con el FBI, DEA y la Policía Montada de Canadá.

“Que nos permitan tener más información de los trabajos de inteligencia que tienen que llevarse a cabo”

Carlos Joaquín González

Carlos Joaquín González hizo hincapié que en Xcaret aún están las investigaciones pero está concluida la primera parte.

Destacó la detención de dos personas en un corto tiempo y resaltó que se trata de organizaciones de tipo internacional que no tienen injerencia en Quintana Roo.