La Cámara de Senadores recibió la minuta con el proyecto aprobado por los diputados para que el Ejército permanezca en las calles hasta el 2028.

Así lo informó, el senador Ricardo Monreal quien dijo por medio de su cuenta personal de Twitter que, se recibió en la Cámara de Senadores la minuta con el proyecto de decreto que reforma el artículo Quinto Transitorio del Decreto.

Éste último, el cual reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional y que dice, se publicó el 26 de marzo el 2019.

De acuerdo Ricardo Monreal, la minuta para que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028 y que recibió la Cámara de Senadores, se turnará a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, como se hace a cada reforma constitucional con el fin de que el procedimiento legislativo sea aplicado en todas sus etapas.

[object Object]

Cámara de Diputados aprobó que Ejército permanezca en las calles hasta 2028

Fue este miércoles cuando en el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del PRI, la cual propone que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028.

La discusión inició en punto de las 9:00 h, en donde luego de 355 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, los diputados aprobaron el Quinto Transitorio.

Cabe señalar que fueron el PRI y Morena, en conjunto con sus aliados, quienes dieron el visto bueno a la propuesta del Ejército en la calles.

En tanto, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra, pues no concuerdan con la idea de que permanezca hasta 2028.

Es importante mencionar que, la idea de iniciativa fue propuesta por la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, legisladora electa por vía de la representación proporcional en el estado de Durango.