18 de octubre de 2021 | 13:25
Internacional

Bloqueo a Cuba: Estados Unidos debe ponerle fin, dice Rusia

Rusia dijo que si Estados Unidos está realmente preocupado y quiere que terminen las protestas, debe ponerle fin al bloqueo a Cuba.
Protestas en Cuba
Compartir en

Estados Unidos debe ponerle fin al bloqueo a Cuba para que terminen las protestas en la isla, afirma el Gobierno de Rusia.

Rusia dijo que si Estados Unidos está realmente preocupado y quiere que terminen las protestas, debe ponerle fin al bloqueo a Cuba.

Para acabar con protestas, hay que comenzar por quitar el bloqueo a Cuba: Rusia

Rusia llamó hoy 15 de julio a Estados Unidos a ponerle fin al bloqueo a Cuba.

De acuerdo con portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, esa sería una medida que serviría para poner fin a las multitudinarias manifestaciones.

Destacó que terminar con el bloqueo o embargo económico al país caribeño ha sido rechazado por la comunidad internacional.

“Si en Washington realmente están preocupados por la situación humanitaria en Cuba y quieren ayudar a los cubanos simples, hay que comenzar (…) por derogar el bloqueo, rechazado desde el principio por toda la comunidad internacional”

María Zajarova

Rusia pide gobierno y pueblo de Cuba solucionen sus problemas

El Gobierno de Rusia considera que para que terminen las protestas en Cuba, Estados Unidos debe ponerle fin al bloqueo al país caribeño.

María Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, llamó a Washington a “asumir posiciones objetivas, poner fin a la hipocresía y las políticas de doble fondo”.

Asimismo, exigió “permitir a los cubanos, su gobierno y su pueblo solucionar los problemas y decidir su destino”.

Para la diplomacia de Rusia, lo único que deben hacer Estados Unidos y sus seguidores es “no inmiscuirse en los asuntos de un estado soberano.

Son cínicas las declaraciones de Estados Unidos sobre Cuba: Rusia

Para Rusia, si Estados Unidos debe ponerle fin al bloqueo a Cuba si quiere acabar con las protestas.

El gobierno de Vladimir Putin criticó las declaraciones Washington sobre la situación en la isla, que responsabilizan al gobierno cubano de la inestabilidad en la nación caribeña.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, dijo que Estados Unidos tiene un “cinismo especial”.

Explicó que Estados Unidos ha implementado sobre Cuba “una estrategia de estrangulamiento del país, discriminación de su pueblo y destrucción de la economía”.