El candidato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Bernardo Bátiz, dijo no haber solicitado ser parte de la terna que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al Senado de la República para tomar el puesto de ministro.

Fue durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Cámara Alta que Bernardo Bátiz manifestó lo anterior, pues dijo que nunca haber pedido ser miembro del Máximo Tribunal.

“Nunca solicité ser parte de la Suprema Corte, fui propuesto por el presidente para ser miembro de esta terna. Es honor ser parte de esta, viniendo de quien considero el mejor representante que ha tenido México”, puntualizó.

Asimismo, Bernando Bátiz reconoció la corrupción que existe dentro del Poder Judicial, la cual afirmó “se está transformando” pues está en camino para acabar con las malas prácticas.

De igual forma, destacó que el problema de la corrupción forma parte de la estructura de poder mexicana, motivo por el cual, se debe estar más atento a resolver lo que la ciudadanía demanda.

Bernardo Bátiz

“De ser elegido por la SCJN, actuaré con consciencia y autonomía”: Bernardo Bátiz

Finalmente, Bernardo Bátiz afirmó que de ser elegido para ser miembro de la Suprema Corte (SCJN) actuará con consciencia y autonomía.

Pues este reconoció tener cercanía con el Ejecutivo federal, AMLO, y ser uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por ello, Bernardo Bátiz recalcó que buscará autonomía con el fin de aportar algo al bien de México y mejorarla como nación.

“Siempre he tratado de hacer lo mejores para el país”, concluyó.

Bernardo Bátiz durante su comparecencia en la SCJN

Bernardo Bátiz es elegido como candidato para Suprema Corte

El jurista Bernardo Bátiz fue elegido como candidato para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propusiera en una terna junto a Loretta Ortiz y Eva Verónica de Gyvés para ocupar la vacante de ministro en el Máximo Tribunal.

Actualmente, es consejero de la Judicatura Federal. Sin embargo, fue procurador de justicia de la Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cabeza de gobierno de la capital mexicana.