El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió que Beatriz Gutiérrez Müller tiene su propia agenda con Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, en su gira por Washington.

AMLO reveló en la conferencia mañanera de hoy 11 de julio que la doctora y catedrática Beatriz Gutiérrez tendrá una agenda extensa con Jill Biden, primera dama y esposa de Joe Biden, pues tratarán temas en los que coinciden como son:

  • Enseñanza
  • Investigación
[object Object]

AMLO partirá hoy 11 junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez, alrededor de las 10 de la mañana rumbo a Washington, Estados Unidos, para continuar con las pláticas con Joe Biden en torno a temas migratorios y de control de armas.

Desde la mañanera , AMLO aseguró que espera que el resultado de las reuniones con Joe Biden sea buena para ambos pueblos.

Beatriz Gutiérrez y Jill Biden sostendrán reunión en biblioteca de Washington: AMLO

De acuerdo con AMLO, Beatriz Gutiérrez y Jill Biden tendrán su propia agenda en Washington, y se reunirán en una biblioteca.

El mandatario dijo que la agenda de Beatriz Gutiérrez es independiente de la que tendrá con Joe Biden y, mientras ellos se reúnen en La Casa Blanca, las primeras damas lo harán en una biblioteca.

Asimismo, dijo que la agenda de la doctora Beatriz Gutiérrez tomará temas principales como:

  • Educación
  • Libros
  • Investigación

debido a que ambas tienen dicho tema en común, pues Jill Biden es maestra.

“Ellas tienen una agenda; van a una biblioteca. La esposa del presidente Biden es maestra y eso es lo que las identifica: los libros, la enseñanza, la investigación. Y ya nosotros nos quedamos ahí en La Casa Blanca tratando asuntos”

AMLO

Esta es la agenda de Beatriz Gutiérrez y AMLO en Estados Unidos

De acuerdo con su programa, mañana martes 12 de julio AMLO y Beatriz Gutiérrez tendrán un desayuno con la vicepresidenta Kamala Harris, para luego llegar a La Casa Blanca.

Luego de hora y media, llegarán a La Casa Blanca, donde ambas parejas de mandatarios sostendrán una pequeña charla, antes de dividirse para iniciar con los trabajos de sus propias agendas.

Por la tarde, participará en un homenaje al presidente Franklin D, Roosevelt, al que consideró “uno de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos”. Después, participará en un homenaje para Martin Luther King.

Para el miércoles 13 de julio, sostendrá un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, junto funcionarios estadounidenses.

Además de Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO también irá acompañado por:

  • Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
  • Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural
  • Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Cabe señalar que Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no participará porque se encuentra recuperándose de su contagio por Covid-19.