En la conferencia mañanera de hoy 28 de junio, AMLO informó que se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 12 de julio de 2022; además, señaló que esta mañana también se reunirá con el embajador Ken Salazar.

Luego de que hace semanas se anunció la visita de AMLO a Washington, Estados Unidos, para reunirse con Joe Biden, hoy el presidente y el canciller Marcelo Ebrard confirmaron la fecha en la que se llevará a cabo, siendo el 12 de julio.

AMLO adelantó que entre los temas a abordar con Joe Biden está la migración, esto luego del hallazgo de un tráiler con 50 migrantes muertos en San Antonio, Texas; entre ellos 22 mexicanos.

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington y este tema pues es central es un tema básico a tratar”

AMLO

Igualmente, señaló que esta mañana se reunirá con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para tratar lo referente al incidente del tráiler localizado en San Antonio, Texas.

[object Object]

AMLO se reúne con Ken Salazar

AMLO informó que esta mañana tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El presidente detalló que el encuentro se dará a las 11:30 horas y que en él se tratará lo relacionado con el tráiler en donde murieron 50 migrantes, localizado en San Antonio, Texas.

“Me voy a reunir como a las 11.30 con el embajador Ken Salazar y vamos a dar seguimiento a este lamentable caso en San Antonio”

AMLO

AMLO y Marcelo Ebrard anuncian fecha de reunión con Joe Biden

Esta mañana tanto AMLO como Marcelo Ebrard anunciaron la fecha en la que el presidente se reunirá con su homólogo Joe Biden.

Conforme a lo señalado por ambos servidores públicos, la reunión se llevará a cabo el próximo martes 12 de julio, no obstante, AMLO viajará a Washington desde el lunes 11.

Según lo dicho por Marcelo Ebrard, la agenda de trabajo ya fue acordada con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

En tanto, Ebrard aseguró que continuará informando sobre la reunión.

¿Cuáles son los temas a tratar en la reunión de AMLO y Joe Biden?

AMLO informó que la agenda a tratar en la reunión con Joe Biden es diversa, y que en ella hay dos temas centrales, la inflación y la migración.

El presidente Obrador señaló que la agenda aún no está definida en su totalidad, pero algunos de los tópicos que planea abordar son:

  • Migración; incremento en Visas de trabajo, ordenar el flujo migratorio, llegar a acuerdos para otorgar trabajo a los ciudadanos del sur de América, implementar un programa en cuestiones de agricultura, industrias y servicios.
  • Cooperación entre México y Estados Unidos para enfrentar la inflación
  • Integración de América respetando la soberanía de cada nación
  • Producir en América lo que se consume a Asia y China (electrodomesticos) para generar trabajos a ciudadanos del sur del continente
  • Combate a la corrupción
  • Uso y venta de armas de seguridad

En cuanto a la inflación y un plan para enfrentarla, AMLO aseguró que su equipo está trabajando en una propuesta para plantear a Joe Biden un trabajo en conjunto.

“Estamos trabajando en una propuesta que vamos a hacer en su momento de cómo nos complementamos, como la inflación tiene tres importantes componentes, lo energético, alimentos, y otros bienes, cómo logramos que en estos tres componentes no haya aumento de precios”

AMLO

AMLO viajará a Estados Unidos con Marcelo Ebrard y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

AMLO informó que viajará a Estados Unidos desde el lunes 11 de julio, y que lo acompañarán su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard.

Acorde a lo señalado por AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller lo acompaña a Washington porque se reunirá con la esposa de Joe Biden, Jill Biden.

La escritora y periodista, Beatriz Gutiérrez, tendrá un encuentro con Jill Biden para tratar temas educativos, dada la experiencia que tiene como educadora.

En el programa descrito por AMLO, las esposas de los mandatarios federales de México y Estados Unidos tienen previsto visitar bibliotecas y escuelas.

“Ellas tienen otro programa más vinculado a lo educativo porque la esposa del presidente Biden es maestra y hay muy buena amistad con Beatriz en ese campo.

Van a visitar escuela y bibliotecas, es otra actividad, todavía no está todo definido pero pues si son dos agendas”

AMLO
AMLO y Beatriz Gutiérrez