La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, agradeció a Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, por invitarla a la Casa Blanca para la celebración del 5 de mayo.

Fue por medio de sus redes sociales que la escritora y periodista, Beatriz Gutiérrez Müller agradeció que se le invitara a participar en las actividades de la celebración del 5 de mayo en la Casa Blanca.

[object Object]

Beatriz Gutiérrez Müller es invitada de honor por Joe Biden y su esposa Jill Biden

Beatriz Gutiérrez Müller externó en una publicación que fue un honor acudir a la festividad, para la cual fue invitada de honor por parte de Jill Biden y su esposo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Un gran honor acudir a la Casa Blanca como invitada de honor por la doctora Jill Biden y su esposo, el presidente Joseph Biden”, escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller.

En esta publicación, la también profesora e investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller, incluyó un video recopilatorio de su visita a la Casa Blanca para conmemorar la Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862.

En dicho video se incluyen imágenes de la primera dama de México, conversando y tomando té con Jill Biden, primera dama estadounidense; se presume que también intercambiaron regalos.

“Dra Biden: gracias por el té y su calidez. Un placer conocerla y saber que, como profesoras, aprendemos más de nuestros estudiantes que lo que les enseñamos en las aulas”.

Beatriz Gutiérrez Müller

Posteriormente se le observa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, lugar donde se llevó a cabo el festejo.

Y se mira también cómo la esposa de AMLO, es invitada a recorrer las instalaciones de la Casa Blanca, sus muros, salas y pasillos en compañía del presidente Joe Biden y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Beatriz Gutiérrez Müller enaltece a México en su visita a la Casa Blanca

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller explicó que la celebración del 5 de mayo es muy importante en el país estadounidense por la gran población migrante de México que se encuentra actualmente residiendo en Estados Unidos.

Durante su viaje a Washington, Beatriz Gutiérrez Müller compartió en sus redes sociales su encuentro con varios paisanos, quienes le externaron lo que más extrañan de México.

A éstos, la primera dama de México les mandó saludos, a quienes les pidió volver a México, pues aseguró que se les esperará siempre.

“¡Saludos a nuestros paisanos! ¡Vuelvan a casa, los esperaremos siempre!”, declaró.

En su visita, la profesora Beatriz Gutiérrez Müller aprovechó para visitar el Instituto Cultural Mexicano de la Embajada, e invitó a los residentes de Estados Unidos a asistir para apreciar los murales de Roberto Cueva del Río.

Finalmente, la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller agradeció también al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a su esposa Jill Biden por la invitación a la Casa Blanca, donde fue recibida con mariachis.

“Gracias al presidente Joseph Biden y a su esposa Jill por invitarnos a la Casa Blanca”.

Beatriz Gutiérrez Müller