La académica, escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller ha difundido un importante consejo en torno a la incesante actividad del volcán Popocatépetl.

Con ello busca hacer un llamado a la población aledaña para procurar su seguridad y actuar con pertinencia ante el caso del volcán Popocatépetl.

Su consejo, dirigido a que se acaten las recomendaciones de las autoridades, respalda lo manifestado por el Gobierno de Puebla y el Gobierno Federal, particularmente.

Beatriz Gutiérrez da este consejo por el volcán Popocatépetl

Luego de que el volcán Popocatépetl se trasladara de la alerta Amarilla Fase 3 a Rojo Fase 1, Beatriz Gutiérrez, en su faceta como académica de la BUAP, se dejó ver preocupada por la población.

Sin embargo, manteniendo la calma y esforzándose por no alarmar a los afectados, emitió un importante consejo a través de sus redes sociales.

En primer lugar, respaldando al Gobierno de Puebla y al Gobierno de México, Beatriz Gutiérrez confirmó la suspensión de clases presenciales en dicho estado.

“Así las cosas en preparatoria y educación superior, ¿cómo van colegas?” escribió la académica dirigiéndose a la comunidad de profesores.

Acto seguido, Beatriz Gutiérrez recalcó la importancia de no realizar actividades al aire libre por la caída de ceniza, o de ser estrictamente necesario, hacerlo de manera muy breve.

Finalmente, la académica y escritora aconsejó a toda la nación, sobre todo a los aledaños, a “estar atentos a las instrucciones de las autoridades”.

[object Object]

¿No hay clases en Puebla por el volcán Popocatétl? Estas medidas tomará la BUAP

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, en 40 municipios del estado de Puebla las clases presenciales han quedado suspendidas desde el lunes 22 de mayo hasta nuevo aviso.

No obstante se estará aplicando un modelo educativo a distancia en donde la dinámica se llevará a cabo por canales virtuales.

Estos son los municipios que tendrán clases a distancia por el volcán Popocatépetl:

  1. Puebla Capital
  2. Amozoc
  3. Acteopan
  4. Atlixco
  5. Atzitzihuacan
  6. Calpan
  7. Chiautzingo
  8. Cohuecan
  9. Coronango
  10. Cuautinchán
  11. Cuautlancingo
  12. Domingo Arenas
  13. Huaquechula
  14. Huehuetlán el Grande
  15. Huejotzingo
  16. Juan C. Bonilla
  17. Nealtican
  18. Ocoyucan
  19. San Andrés Cholula
  20. San Diego La Mesa Tochimiltzingo
  21. San Felipe Teotlalcingo
  22. San Gregorio Atzompa
  23. San Jerónimo Tecuanipan
  24. San Martín Texmelucan
  25. San Miguel Xoxtla
  26. San Nicolás de los Ranchos
  27. San Pedro Cholula
  28. San Salvador el Verde
  29. Santa Isabel Cholula
  30. Teopantlán
  31. Tepatlaxco de Hidalgo
  32. Tepemaxalco
  33. Tepeojuma
  34. Tepexco
  35. Tianguismanalco
  36. Tilapa
  37. Tlapanalá
  38. Tlaltenango
  39. Tochimilco
  40. Tzicatlacoyan

Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), instituto del que forma parte Beatriz Gutiérrez como académica, confirmó que también aplicará esta medida en dichas entidades.

[object Object]

Puebla prevenido ante actividad de Popocatépetl

El Gobierno de México ha informado que tras la declaración de la Alerta Roja Fase 1, la actividad del volcán Popocatépetl continuará siendo monitoreada de manera ininterrumpida.

A su vez advirtió que ya se están estructurando planes de acción ante una posible erupción.

Las autoridades federales continuarán trabajando en el estado de Puebla y otras zonas afectadas para definir cuáles son las rutas de evacuación más pertinentes y seguras, en caso de ser necesarias.

[object Object]