El morenista, Ricardo Monreal, lanzó una advertencia a la militancia de Morena, luego de la renuncia de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De cara a las elecciones 2024, Ricardo Monreal respaldó a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y a AMLO, luego de que el ex senador Alejandro Rojas Díaz Durán los acusó por buscar un “Maximato político”.

Las palabras del morenista se dieron a manera de advertencia a los mexicanos y como una razón de su salida del partido político, pues también señaló que AMLO, Claudia Sheinbaum y Morena “desvían” las promesas del proyecto de nación.

Sus palabras se dieron a 5 meses de que se realicen las elecciones 2024, temporalidad en la que, según Ricardo Monreal, aumentarán los ataques contra AMLO, Morena y su militancia.

Ricardo Monreal defiende a AMLO y a Claudia Sheinbaum

En video a través de sus redes sociales, Ricardo Monreal aseguró que en los últimos días se han intensificado los insultos y descalificaciones en contra de los morenistas y de AMLO.

Ante esto, solicitó a los militantes y simpatizantes de Morena no responder con la misma virulencia con la que se está atacando a AMLO o al partido político que apoyan.

Ya que, según dijo, “México merece que la opción que se prefiera siga siendo una alternativa de paz, de tranquilidad, de una actitud que permita seguir construyendo la transición política”.

En ese sentido, insistió a los mexicanos “reflexionar” para seleccionar a los representantes a escoger, mientras que pidió a Morena no caer con cohesión en la “trampa de la fisura interna”.

“De la división interna, de la descalificación entre nosotros, porque eso nos puede restar no solo confianza, sino apoyo popular”.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal reconoce que AMLO es quien cuenta con el apoyo de los mexicanos

Igualmente, Ricardo Monreal reconoció que AMLO es “la persona que agrupa mayor cantidad de confianza y de simpatías” entre los mexicanos, y lo llamó “el activo más importante” de Morena.

Aseguró que por ese motivo “se le esta atacando un día si y el otro también”, y pidió a los morenistas “actuar con una firmeza y una actitud que no quede ninguna duda en nuestra definición política”.

Finalmente, Ricardo Monreal instó a “no caer en la provocación” y mantenerse en unidad con Claudia Sheinbaum como precandidata presidencial.

“Unidad, cohesión, eso es lo que todos tenemos que ofrecerle al pueblo de México”, sentenció Ricardo Monreal.

¿Qué dijo Alejandro Rojas Díaz Durán de AMLO?

Este 28 de enero, Alejandro Rojas Díaz Durán renunció a Morena, partido al que se unió en 2015, tras acusar a AMLO y a Claudia Sheinbaum de “desviar” las promesas del proyecto de nación.

Asimismo, señaló que AMLO, Claudia Sheinbaum y Morena buscarán dominar al país mediante un “Maximato político”, por lo que los acusó de encabezar la “cuarta traición al pueblo de México”.

Ante esto, aseguró que no será “cómplice para que ese segundo piso de la transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo democrático”.

“Ese continuismo del autoritarismo y antidemocracia militarizada es el riesgo para las libertades públicas, para la libertad de expresión, para los derechos humanos y los derechos políticos de todos los mexicanos”

AMLO

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales 2024?

De acuerdo con la encuesta MetricsMX del 24 de enero sobre los candidatos presidenciales de las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum ronda el 59% de apoyo a su candidatura.

Conforme a la encuesta, el apoyo de las y los ciudadanos con respecto a las elecciones 2024 es el siguiente:

  • Claudia Sheinbaum, con el 59% de los votos,
  • Xóchitl Gálvez, con el 22.1% de los votos,
  • Jorge Álvarez Máynez, con el 3.8% de los votos