El próximo domingo 13 de noviembre la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) no podrá llegar al Zócalo por un evento de béisbol, según Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Así lo detalló la mandataria capitalina en conferencia de prensa hoy martes 8 de noviembre, quien aseguró que los manifestantes tienen derecho a la libertad de expresión.

Claudia Sheinbaum consideró que esta marcha organizada por varios opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su propuesta de la reforma electoral, defiende ciertos intereses y no a la democracia.

A pesar de esto, la jefa de gobierno sostuvo que ellos tienen el derecho de manifestarse siempre.

Incluso el presidente AMLO, adelantó que el próximo domingo 13 de noviembre, día de su cumpleaños y de la manifestación, no estará en Palacio Nacional, ya que le toca gira en el sureste y celebrará su cumpleaños en el rancho en Palenque.

Evento de béisbol hará que la marcha del INE no llegue al Zócalo

Los asistentes de la marcha por la defensa del INE no podrán llegar al Zócalo debido a un evento de béisbol que se prepara desde hace tiempo.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum detalló que se están coordinando con la Secretaría de Gobierno de la CDMX para la libre manifestación de los que decidan ir a la marcha. Recalcó que desde hace mucho ya estaba planeado el partido inaugural de Lituania contra México de la Copa Mundial de béisbol 5. que se llevará a cabo ese día.

Sin embargo, la jefa de gobierno dijo que la marcha podría llegar al Zócalo, pero a las calles aledañas, por lo que afirmó que será una libre manifestación.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx?

Claudia Sheinbaum es una de las posibles aspirantes de Morena por la presidencia de México para 2024. Por ello, es considerada en el tracking diario de la encuesta MetricsMx, junto con los otros posibles aspirantes para contender por las elecciones 2024.

Para este martes 8 de noviembre en el tracking diario de la encuesta MetricsMx, Claudia Sheinbaum tiene un 31.7% (un punto más que ayer) en las preferencias como candidata presidencial de Morena.