Marko Cortés, presidente nacional del PAN, ve la oportunidad de corregir y replantear ante la posibilidad de una ruptura con la alianza Va por México.

Durante su participación en el foro de consulta denominado Sociedad civil en Acción, Marko Cortés afirmó que el PAN tiene tres alianzas importantes:

  • La primera con los panistas
  • La segunda con la sociedad civil
  • Y la tercera con aquellos políticos que quieran de verdad enfrentar un régimen autoritario.

Por ello, el dirigente nacional del PAN urgió a “corregir” lo que sea necesario corregir y de “replantear” lo que requiera ser replanteado.

“Acción Nacional es un partido echado para adelante, con valor, con fuerza y que con estrategia sabrá enfrentar en el 2024″, expresó Marko Cortés al apuntar que el blanquiazul tiene el reto más importante ahora y es corregir el rumbo.

El dirigente nacional del PAN convocó a toda la sociedad civil a no tener miedo e ir juntos para adelante.

“Hay que mostrar valor, congruencia, capacidad y estrategia para enfrentar el peor gobierno”, finalizó su discurso Marko Cortés.

PAN llama a corregir y replantear ante posible ruptura de Va por México

Las palabras del dirigente nacional del PAN fueron exclamadas ante una posible ruptura de la alianza Va por México.

Lo anterior luego de que tanto el PAN así como el PRD, advirtieron al PRI que de continuar y votar a favor de la iniciativa de ley que propone ampliar la presencia del Ejército en las calles para tareas de seguridad pública hasta 2028, se terminará la coalición Va por México.

Marko Cortés y Alejandro Moreno

Ante estas advertencias el PRI, dirigido por Alejandro Moreno Cárdenas, respondió que ambos partidos pueden terminar con la alianza Va por México, porque el partido tricolor sabe ganar solo.

En medio de la polémica si la coalición Va por México continúa o termina rumbo al 2024, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN pidió a sus simpatizantes la oportunidad de corregir y replantear la estrategia.