Andrea Chávez, diputada de Morena de 25 años de edad, se sumó a los mensajes de apoyo tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil en Cerocahui, Chihuahua.

“Con profundo pesar, me sumo a la tristeza y el dolor de la comunidad jesuita, tras el homicidio de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora en el templo de Cerocahui, Chihuahua”, escribió Andrea Chávez.

El lunes 20 de junio de 2022 fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas Pedro Heliodoro Palma al interior del templo de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique en la sierra tarahuamara de Chihuahua. Sus cadáveres fueron sustraídos y se desconoce su paradero.

Andrea Chávez exige justicia y paz para la sierra tarahumara tras asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

En su cuenta de Twitter, la morenista Andrea Chávez exigió justicia y paz para la Sierra Tarahumara por el homicidio de los dos sacerdotes jesuitas en el templo de Cerocahui.

“La Sierra Tarahumara necesita urgentemente justicia y paz”, agregó la originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

[object Object]

Sin embargo, la diputada Andrea Chávez omitió solidarizarse con los familiares del guía de turistas que también fue asesinato en Cerocahui.

Lo anterior, a pesar de que el hijo del guía de turistas hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reflexionar y considerar un cambio en la estrategia de seguridad que ha implementado.

Si bien ninguna autoridad ha confirmado la muerte del guía de turistas, reportes indican que también fue asesinado junto con los dos sacerdotes jesuitas en el ataque perpetrado al interior del templo de la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique de Chihuahua.

Sacerdotes jesuitas habrían sido asesinados por intentar ayudar a guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua

Ante la falta de una versión de las autoridades, reportes extraoficiales señalan que los sacerdotes jesuitas fueron asesinados en el templo de Cerocahui al tratar de ayudar a un hombre que huía de otro sujeto armado.

Ese hombre era el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, quien se presume fue asesinado en el ataque armado.

El presunto responsable del asesinato de los religiosos y del guía de turistas fue identificado como José Noriel Portillo alias “el Chueco”, quien es lugarteniente de “Los Salazar”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Tras el homicidio de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas, el Chueco habría sustraído los cadáveres del templo y actualmente se desconoce su paradero.

En el reporte correspondiente al mes de mayo de 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) identifica que Chihuahua es uno de los cinco estados más peligrosos en México.