El hijo del guía de turistas que fue atacado en el asesinato de sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua, llamó a AMLO reflexionar y considerar un cambio en la estrategia de seguridad que ha desplegado.

En su petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, el hijo del guía de turistas atacado en el asesinato de sacerdotes jesuitas sentenció que “con abrazos no se solucionan las cosas”.

Entrevistado en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, el hijo de Pedro Palma —el guía de turistas que fue atacado en el asesinato de los sacerdotes jesuitas— señaló que aún tienen esperanza.

Pedro Palma (derecha)

Muerte del guía de turistas atacado en asesinato de sacerdotes jesuitas no se ha confirmado

Así lo indicó el hijo del guía de turistas al señalar que autoridades federales no han confirmado que su papá Pedro Palma, haya muerto en la agresión que dejó 2 sacerdotes jesuitas asesinados.

Al respecto, el hijo del guía de turistas indicó que la fiscalía y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han confirmado que su padre haya muerto en los hechos.

Debido a lo anterior y al exponer que solo el gobierno de Chihuahua reporta la muerte de su papá, el hijo del guía de turistas indicó que aún tienen esperanza de encontrar a Pedro Palma con vida.

“Por parte de fiscalía y Sedena no se ha dado confirmación de su fallecimiento, aún tenemos esperanzas de encontrarlo”

De la misma forma, señaló que la familia del guía de turistas que también fue atacado en el asesinato de los sacerdotes jesuitas, se ha mantenido en contacto con las autoridades.

Por ello, señaló que la fiscalía las ha referido que aún no está confirmada la muerte de su papá, pues dijo, los responsables del ataque se habrían llevado el cuerpo de su familiar.

Pide hijo de turistas atacado en Cerocahui, Chihuahua, a AMLO darse cuenta que con “abrazos no se solucionan las cosas”

En cuanto a los hechos que derivaron en el asesinato de 2 sacerdotes jesuitas, el hombre indicó que hasta el momento tampoco han accedido a una versión oficial de lo ocurrido.

Por otro lado, lanzó un llamado al presidente AMLO para que reflexione sobre la estrategia de seguridad que ha desplegado durante su administración, pues afirmó, no ha funcionado.

En ese sentido, desestimó que por medio de medidas pacíficas con los grupos del crimen organizado, al referirse a la frase “abrazos no balazos”, se pueda enfrentar el problema de la inseguridad.

“Mi petición va más allá de las autoridades. Va directamente el presidente de la República, que se dé cuenta de que con abrazos no se solucionan las cosas. Hay que poner cartas en el asunto, porque no únicamente es en el estado de Chihuahua, sino en toda la República que están sucediendo actos así de violentos”

Cabe destacar que el reporte de mayo de 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), identifica que Chihuahua es uno de los cinco estados más peligrosos en México.