Ana Elizabeth García Vilchis, vocera de la sección “Las mentiras de la semana” en la mañanera de AMLO, exhibió la mala fe de medios y periodistas contra Carolyn Adams y su esposo José Ramón López Beltrán.

Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que la nota publicada por EmeEquis “¿Qué tanto hace el XC-PFT de la Guardia Nacional en Houston, Texas?” es una muestra de la mala fe de algunos comunicadores.

Además, la vocera de la sección de “las mentiras de la semana” indicó que la publicación de EmeEquis tiene intenciones políticas y está repleta de falsedades.

Ana Elizabeth García Vilchis acusa a EmeEquis de usar datos de otro avión privado

Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que los datos que el portal EmeEquis utiliza en la nota mencionada con anterioridad son de otro avión privado.

Esto luego de que el medio digital EmeEquis cuestionó el uso de un avión de la Guardia Nacional para asuntos privados de José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams.

Ana Elizabeth García Vilchis aclaró que el avión con las matrículas XC-PFT no ha realizado vuelos al extranjero ni sirvió para uso de AMLO como lo indica el medio.

Apuntó que EmeEquis pública falsedades y que las bitácoras de vuelos que utilizan para mostrar en la nota son de un avión privado con la matrícula XB-RLX.

La vocera de las mentiras de la semana afirmó que la fuente que citó EmeEquis para confirmar sus datos no dice lo mismo que el medio y que la nave que que señalan sólo realizó dos vuelos para viajes nacionales.

Los vuelos que registró, según la vocera de la mañanera, fueron de la CDMX a Tuxtla Gutiérrez de ida y vuelta, sin embargo, Ana Elizabeth García Vilchis indicó que el avión de la Guardia Nacional jamás viajó a Estados Unidos.

Vilchis insistió en que la nota es falsa y que se desmiente con sus propias fuentes, dijo que sólo sirve para hacer campañas contra AMLO.

“Esta nota se desmiente con sus mismas fuentes, sin embargo sirve de prueba de la mala fe de algunos comunicadores que publican noticias falsas y que sirven para lanzar campañas contra el gobierno.

Ana Elizabeth García Vilchis.

Ana Elizabeth García Vilchis exhibe a quienes “se subieron al tema”

Luego de acusar de publicar falsedades al medio EmeEquis, Ana Elizabeth García Vilchis mencionó que periodistas se “subieron al tema” y atacaron al gobierno por mala fe.

Entre los mencionados están:

  • Azucena Uresti
  • Denise Dresser
  • Mariano Riva Palacio

Ana Elizabeth García Vilchis mostró los tweets de Azucena Uresti y Denise Dresser, quienes compartieron la nota e hicieron comentarios al respecto.

Por último, Ana Elizabeth García Vilchis pidió a los ciudadanos juzgar la ética profesional de las periodistas que publican notas falsas con la clara intención de golpear al gobierno.

Denise Dresser responde a Ana Elizabeth García Vilchis

Tras las declaraciones que hizo Ana Elizabeth García Vilchis durante la conferencia presidencial, señalando la falta de ética de la periodista y asegurando que compartió información falsa, Denise Dresser respondió.

La comunicadora aseguró que lo que señala Ana Elizabeth García Vilchis es falso, ya que los datos de la bitácora de vuelos utilizados por EmeEquis fueron corroborados en tres apps.

Denise Dresser añadió que los vuelos están registrados por matrícula de avión de la Guardia Nacional y no de uno privado como lo señaló la vocera de las mentiras de la semana.

En tanto, Azucena Uresti respondió que ella sí comentó ambas partes de la situación, haciendo referencia a lo publicado tanto por EmeEquis como al comunicado oficial de la Guardia Nacional.

[object Object]