México.- AMLO prometió que investigará si el empresario y presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, adeuda 14 mil millones de pesos desde 2006 al SAT por parte de Grupo Elektra.

“No me atrevería a asegurar que eso es lo que debe esta empresa, no tengo el dato exacto. Se está llevando a cabo un cotejo de todos estos supuestos adeudos, saber exactamente si existe esta deuda a la hacienda pública de cuánto es lo que incluye créditos, lo que incluye litigios, de qué tipo de impuesto se trata”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

En conferencia matutina de este 3 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció pronto informar sobre el tema porque ya a nadie se le perdonan los impuestos.

“Primero nos vamos a cerciorar de cuánto es realmente para tener un dato preciso. Yo les ofrezco que se va a informar sobre esto”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El presidente recordó que en el país ya está prohibido la condonación de impuestos a altos contribuyentes para evitar monopolios y sobre los supuestos adeudos se investigará para que paguen su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Salinas Pliego debe 14 mil millones de pesos por Grupo Elektra

Desde hace 14 años Grupo Elektra, con las tiendas Elektra y Banco Azteca, ha mantenido una pelea legal para evitar el pago de 14 mil millones de pesos al SAT, de acuerdo con la revista Proceso.

Reportes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y documentos del Poder Judicial de la Federación (PJF) indican que el empresario inició hace nueve años procesos judiciales en contra de la liquidación de los “créditos fiscales” concedidos a sus empresas.

Ricardo Salinas Pliego es parte de uno de los integrantes del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia, así como Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, entre otros.