28 de enero de 2022 | 14:32
México

AMLO: Ya no puede haber escuelas cerradas

AMLO: Ya no puede haber escuelas cerradas por la pandemia de Covid-19
AMLO
Compartir en

En la conferencia mañanera de AMLO de hoy, dijo que ya no puede haber escuelas cerradas por la pandemia de Covid-19.

Hizo un llamado a padres de familia, maestros, directivos de las escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes a las escuelas, y que abran todas las escuelas sin excepción.

AMLO mencionó que ya no debe de haber escuelas cerradas, además recuerda que hubo una campaña que mencionaba que se iban a contagiar los niños de Covid-19.

Pero que ya está demostrado que afortunadamente los contagios no sucedieron, y es un hecho que se puede probar.

Resaltó que es importante la educación presencial, porque comparó el hecho de que, si se tienen abiertos los centros comerciales con medidas sanitarias, porqué no van a tener abiertas las escuelas.

La tendencia de los contagios en las escuelas es a la baja

En la gráfica que se mostró en la mañanera sobre el reporte de los contagios en los niños en México de Covid-19 que comprende del 1 de agosto al 23 de octubre ha bajado la tendencia de los contagios.

Con esta gráfica se demuestra que los casos por grupo de edad son prácticamente menos del 6%.

Ya que en el caso del primer grupo de edad que comprende de 0-4 años es de 1%, en el segundo grupo de edad es de 5-11 años el porcentaje es de 3%, mientras que en el último grupo de edad de 12-17 años es de 6%.

Por lo que AMLO enfatizó en el regreso a clases y la importancia que tiene la escuela.

Adicionalmente aseguró que se va a informar de la situación de salud en México y la tendencia a la baja de los contagios por Covid-19.

Aunque no haya mañanera este próximo martes 9 de noviembre, por su viaje a los Estados Unidos en la ONU, por razones de seguridad.

Afirmó que de acuerdo a los datos que tiene no hay ningún indicio de rebrote de Covid-19, es por eso que hoy se abrió la frontera con los Estados Unidos para actividades no esenciales.

Insistió en que la vacunación en contra del Covid-19 siga, aunque ya haya registros como en el caso de la CDMX que la mayoría de su población ya cuenta con este biológico.

Informó que por el Plan Nacional de Vacunación llevan el 84% de la población vacunada, por lo menos con una dosis y comparó este porcentaje con el de otros países.

Reforzó que las personas que han muerto en los hospitales por Covid-19 son aquellas que no se han vacunado, por lo que llamó a seguirse vacunando para volver a la normalidad.