John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos para el clima, asegura que su país aún se siente preocupado por la reforma eléctrica.

Luego de la reunión con AMLO en Palacio Nacional, celebrada el 31 de marzo, John Kerry dijo que Estados Unidos seguirá de cerca el proceso de aprobación de la reforma eléctrica en México.

El enviado especial de Estados Unidos para el clima, apuntó que durante el encuentro por la reforma eléctrica se propusieron ideas “para avanzar de manera efectiva” con la iniciativa del presidente AMLO.

No obstante, la reunión por la reforma eléctrica dejó algunas preocupaciones en la delegación de Estados Unidos.

“Todavía tenemos algunas preocupaciones y esperamos que puedan ser atendidas en los próximos días”, expresó John Kerry a la salida de Palacio Nacional tras cuatro horas de diálogo con el gabinete del presidente AMLO.

AMLO en reunión con John Kerry

Al igual que el presidente AMLO, John Kerry calificó el encuentro de “amistoso y benéfico”, pues el mandatario mexicano se comprometió de nueva cuenta con la visión de México, Estados Unidos y Canadá.

El funcionario de la Casa Blanca agregó que el presidente AMLO ofreció a funcionarios así como a empresarios de Estados Unidos atender todas sus preocupaciones en materia energética.

Lo anterior, en la suma de esfuerzo para enfrentar la crisis climática, por lo que John Kerry señaló las “energías solar y eólica tienen un lugar muy grande en el futuro energético de México.”

Finalmente, John Kerry enfatizó que de aprobar la reforma eléctrica, sin efectuar ningún cambio, esta violaría el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MÉX).

Por lo que de aprobarse tal como fue propuesta, provocaría una clara respuesta por parte de Estados Unidos dentro del proceso comercial.

AMLO: Encuentro con John Kerry fue “amistoso, necesario y benéfico”

Por su parte, AMLO describió el encuentro con el enviado especial de los Estados Unidos para el clima, John Kerry como “amistoso, necesario y benéfico”.

Así lo declaró AMLO a través de redes sociales, donde adjuntó una imagen de la reunión con el funcionario de la Casa Blanca, donde se puede apreciar que también participaron Ken Salazar y otro empresarios de Estados Unidos.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico.”

AMLO

AMLO detalló que las durante la reunión con John Kerry resaltaron las coincidencias de trabajar para la transición hacia energías limpias.