Durante la ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2021, el clavadista olímpico, Rommel Pacheco, dio una pelota de béisbol al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El momento fue compartido por Rommel Pacheco a través de sus redes sociales, en las cuales expresó que quería aprovechar la ceremonia encabezada por Ana Gabriela Guevara para darle la pelota de béisbol a AMLO, la cual adquirió en Tokyo, sitio donde se celebraron los Juegos Olímpicos.

“Le compré esta pelota al Presidente de la República, porque sé que le gusta mucho el béisbol y no he tenido oportunidad de dársela. Vamos a ver si hoy tengo oportunidad de dársela, porque yo dije “hay que sumar, hay que hacer equipo y el deporte es para todos los mexicanos”, dijo.

Tras expresar lo anterior, Rommel Pacheco compartió un clip, de algunos segundos, en el que se encuentra sentado, junto con otros asistentes, en la ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2021.

Allí con su celular, realiza un acercamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual está prestando plena atención al discurso que la líder de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, manifiesta.

Luego de esto, se ve como multimedallista Rommel Pacheco se acerca al Ejecutivo federal, AMLO, con la intención de saludarlo.

En ese momento, el campeón panamericano saca la pelota de béisbol y se le da, con lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sonríe alegremente y agradece el gesto con la mano.

AMLO

AMLO entrega Premio Nacional del Deporte

Cabe destacar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asistió a la ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2021 con la finalidad de otorgar reconocimientos a atletas, entrenadores y árbitros que sobresalieron durante las competiciones de Tokyo 2020.

En el caso de Rommel Pacheco, este fue invitado no solo por ser un deportista que participó en los Juegos Olímpicos de este año, sino también por ser el abanderado de este año y contar con la distinción del Premio Nacional del Deporte 2005, la cual sería develada en un libro junto a otros atletas que también han recibido el título.