La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará este viernes la localidad de El Paso, Texas, en la frontera con México.

La visita de Kamala Harris se dará luego de ser criticada por los republicanos por no haber visitado hasta ahora la zona limítrofe con México.

La vicepresidenta Harris hará esta visita a El Paso junto al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, de acuerdo a un comunicado.

“La vicepresidenta Harris viajará el viernes 25 de junio a El Paso, en Texas”, informó la portavoz de Kamala Harris, Symone Sanders.

Con su próxima visita a El Paso, será la primera vez que Kamala Harris esté en la frontera sur de Estados Unidos desde que asumió su cargo en enero pasado.

La visita a la ciudad perteneciente a la frontera con México se dará dos semanas después de que Kamala Harris realizará su primera visita oficial en el país para abordar temas migratorios.

Kamala Harris fue designada por el presidente Joe Biden para encargarse del aumento del flujo migratorio en la frontera con México.

Su objetivo es reducir el alto número de migrantes procedentes en su mayoría de Centroamérica.

Republicanos reclaman a Kamala Harris no haber visitado frontera con México

Pese a que Kamala Harris está encargada de las gestiones diplomáticas para frenar la migración, los republicanos la han criticado por no haber visitado antes la frontera con México.

Tras las críticas, Harris ha manifestado que su trabajo está orientado en revisar las causas de la migración, mas no en las consecuencias.

Durante su visita oficial a México, Kamala Harris prometió que visitaría frontera.

En tanto que su portavoz indicó que la visita de Kamala Harris se debe a su objetivo de hacer frente a las causas de raíz de la migración desde El Salvador, Guatemala y Honduras.

La visita de Kamala Harris a la ciudad fronteriza se enmarca unos días antes de que el expresidente Donald Trump también realice un viaje a la frontera con México el próximo 30 de junio.

Ante el anuncio de la próxima visita de Harris a El Paso, Donald Trump aseguró que la vicepresidenta “nunca habría ido” a la frontera con México si no fuera porque él también tiene planes de ir.