Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con los empresarios Francisco Cervantes y Antonio del Valle en Palacio Nacional.

La noticia fue dada a conocer por AMLO a través de su cuenta de Twitter, donde anunció sostuvo una reunión con:

  • Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
  • Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

“La relación con estos dirigentes del sector privado es respetuosa, productiva y fraterna”, escribió AMLO, al adjuntar una fotografía con los empresarios.

AMLO adelanta se llevarán a cabo acciones para ajustar plan anti inflacionario

El encuentro de AMLO con los empresarios Francisco Cervantes y Antonio del Valle se da luego de que el mandatario diera a conocer que a lo largo de esta semana sostendrá un encuentro con su gabinete económico.

Lo anterior con el de fin de ajustar el plan anti inflacionario, dado que se estima un repunte en este indicador.

De acuerdo con AMLO, se prevé que México supere en los niveles inflacionarios a Estados Unidos, sin embargo, pidió esperar a que se apliquen más acciones para evitarlo.

Según el pronóstico del mandatario la inflación anual en el país, que actualmente se ubica en 8.2 por ciento, rebasará a finales de año la de Estados Unidos, situada en 8.5 por ciento.

Incremento que podría deberse a que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está contratando deuda para controlar la escalada de precios.

“Está por verse, porque estamos aplicando políticas que nos están funcionando”, expresó AMLO en su conferencia mañanera del 5 de septiembre.

AMLO también aseveró que es más importante la distribución de la riqueza y el bienestar, que el crecimiento económico.

“Sin crecimiento hay una mejor distribución del ingreso y menos pobreza, esa es la esencia de todo”, desarrolló el mandatario al apuntar que el el parámetro del crecimiento económico no indica nada o muy poco.