El presidente AMLO cenó con empresarios en Palacio Nacional la noche del miércoles 27 de julio, para invitarlos a participar en el sorteo de la Lotería Nacional a realizarse el próximo 15 de septiembre.

Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en una publicación compartida vía Twitter y Facebook, al término de la cena con los empresarios.

AMLO y el sorteo del 15 de Septiembre

AMLO confirma invitación a empresarios para comprar boletos de la Lotería Nacional para sorteo del 15 de septiembre

En su mensaje, el presidente AMLO detalló los platillos que degustó con los empresarios y reveló los premios que se repartirán en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional:

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Asimismo, el presidente AMLO dio a conocer en qué se invertirán los recursos obtenidos con el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional.

“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La publicación del presidente AMLO incluyó una foto en el que se le ve parado frente a un micrófono, con los empresarios como su audiencia.

Post del Presidente AMLO sobre su cena con empresarios

En cena con empresarios, AMLO buscaría que se comprometan con compra de boletos para sorteo del 15 de septiembre

Como ocurrió en 2020, la cena que AMLO sostuvo con empresarios en Palacio Nacional, tuvo como fin que los industriales le entraran a la compra de boletos para un sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre.

Previamente, se dio a conocer que el dinero que se recauda para el sorteo del 15 de septiembre, se destinará para realizar obras en las Presas Picachos y Santa María, en Sinaloa.

Cabe destacar que en el sorteo del 15 de septiembre, se rifarán 8 terrenos en Playa Espíritu, Sinaloa, así como 5 premios en efectivo de 20 millones, 5 de 10 millones y 18 de 5 millones de pesos.

Cada boleto del sorteo que se celebrará el próximo 15 de septiembre tiene un costo de 500 pesos y el dinero que recaude el sorteo se invertirá en las Presas Picachos y Santa María.

[object Object]

Rubén Rocha y empresarios hablará sobre obras para Sinaloa durante cena con AMLO

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también llegó a Palacio Nacional en compañía de empresarios de la entidad, para participar en la cena con AMLO.

A su arribo, Rubén Rocha señaló que su participación en la cena con AMLO, servirá para abordar el tema del desarrollo de obras para el estado de Sinaloa.

En particular, dijo, abordará los proyectos hidroagrícolas que se están realizando en Sinaloa, esto en referencia a los trabajos proyectados en las presas Picachos y la Santa María.

“Vamos a hablar justamente de ese desarrollo, particularmente en las obras hidroagrícolas que estamos desarrollando en Sinaloa. Estamos hablando de dos presas, la Picachos y la Santa María”

Rubén Rocha

La llegada de Rubén Rocha y los empresarios de Sinaloa, coincide con información que señala que en la cena, AMLO buscará recaudar recursos para los proyectos señalados.

Lo anterior debido a que se indica que lo recaudado para el sorteo del 15 de septiembre que se promoverá en la cena, será destinado a los proyectos hídricos de Sinaloa.

Carlos Bremer afirma que empresarios fueron a la cena con AMLO para “apoyar una buena causa”

Al llegar a Palacio Nacional para participar en la cena que ofrece el presidente AMLO, Carlos Bremer, presidente de Valué Grupo Financiero, afirmó que en el encuentro apoyarán una buena causa.

Sin agregar mayores detalles sobre el encuentro de este 27 de julio, el empresario se limitó a asegurar que la cena con AMLO busca beneficiar una causa con buenos motivos

“Venimos a apoyar una buena causa”

Carlos Bremer

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, no ofreció detalles sobre el encuentro, sin embargo se espera que AMLO les pida comprar boletos para el sorteo.

Por lo anterior, el presidente del CCE fue cuestionado sobre si en la cena AMLO les solicitaría dinero, pero el industrial no ofreció una respuesta y solo sonrió.

AMLO cena con empresarios en Palacio Nacional: ¿Qué empresarios acudieron a la cena?

Antes de las 19:00 horas comenzaron a llegar a Palacio Nacional los diferentes empresarios y funcionarios invitados por el presidente AMLO.

Una hora antes, según reportes, arribaron a Palacio Nacional meseros con ollas llenas de tamales de chipilín, que fueron el platillo principal de la cena.

Más temprano, un grupo de 10 niñas y niños gritones de la Lotería Nacional, así como una tómbola de sorteos, llegaron al recinto del centro histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¿El objetivo de su presencia? Ayudar al presidente AMLO a promover el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, durante la cena con los empresarios.

Entre los empresarios que pudieron ser identificados en su llegada a Palacio Nacional estuvieron:

  • Jorge Mendoza Garza
  • Jesús Vizcarra Calderón de SuKarne
  • Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta
  • Carlos Bremer, presidente de Valué Grupo Financiero
  • Francisco Cervantes, presidente del CCE
  • Carlos Slim Domit de Telmex
Empresarios llegan a Palacio Nacional