Alexa Grasso se convirtió en la primera mujer mexicana en coronarse campeona de la UFC al vencer a Valentina Schevchenko, quien era considerada la mejor del momento ; sin duda es algo histórico, es por eso que aquí te dejamos más datos sobre ella.

Alexa Grasso, de 29 años de edad es originaria de Guadalajara, Jalisco. Hizo su debut profesional en las artes marciales mixtas en 2012.

En los primeros meses, acumuló un total de 5 victorias, 3 de ellas por la vía del nocaut. Un años después debutó en Invicta Fighting Championships.

Mientras que, en 2016 firmó con Ultimate Fighting Championship (UFC) poco a poco fue construyendo una carrera sólida en esta categoría y suma 16 victorias, 4 de ellas han sido por nocaut.

El año pasado se enfrentó a Joanne Wood y la mexicana salió victoriosa por sumisión.

Alexa Grasso después de su triunfo

Después de convertirse en campeona de UFC, Alexa Grasso se mostró notablemente feliz y aseguró que no lo podía creer.

“Por favor, pégame porque creo que estoy soñando. Yo había soñado durante mucho tiempo en este momento y solo quiero agradecerle a todos los que están aquí”, dijo.

Por otro lado, aseguró que entrenó mucho para ese momento, además reconoció las capacidades de su rival.

“Yo entrené ese movimiento, lo entrené por mucho tiempo, lo practiqué cada día. Sabía que ella iba a lanzar esa patada reversible. Sabía que ella pega muy fuerte y es una gran atleta y agradezco mucho que haya hecho ese movimiento porque lo entrené con mucho esfuerzo como nunca en mi vida”, agregó.

Alexa Grasso ve potencial en México

Por último, Alexa Grasso confesó que México tiene muchos atletas que pueden despuntar pues han demostrado sus capacidades.

“Siempre me habían preguntado que qué le faltaba a México para tener más campeones en la UFC y siempre dije que era cuestión de tiempo. En México tenemos un gran semillero de guerreros, de guerreros de corazón y lo estamos demostrando”, finalizó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok