El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de las personas que vacacionan con sus hijos, pero se niegan al regreso a clases presenciales.

En la mañanera de AMLO del 17 de agosto, el presidente proyectó y leyó un cartón que muestra la postura de algunas personas que se oponen al regreso a clases.

En el cartón, se aprecia a una familia que mientras está vacacionando en la playa, un niño le pregunta a su mamá que si tiene que ir a clases al día siguiente.

A lo que la madre le responde: “No, mijo, no es seguro”.

Tras leer el cartón, AMLO se rió de la situación retratada y culpó a la oposición de estar en contra del regreso a clases presenciales.

“La verdad es la oposición que está en contra de todo”

AMLO

AMLO afirma que vacunará a niños si se demuestra científicamente la necesidad

El presidente AMLO aseguró que si se demuestra científicamente que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, su gobierno inoculará a menores de edad.

“Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños… ¡vamos a la vacuna!”

AMLO

Aunque, en dado caso, se actuaría “poco a poco, con prudencia y con evidencias”.

Por ello, indicó que en el caso de que se presentara una situación de gravedad, su gobierno actuará de inmediato.

Menos del 1.6 % de las personas hospitalizadas por Covid-19 en México son menores de 18 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la pandemia de Covid-19 casi no afecta a las niños y adolescentes.

En México menos del 1.6 % de las personas hospitalizadas por Covid-19 son menores de 18 años, aseguró Hugo López-Gatell.

Agregó que solo el 0.004 % de las niños y adolescentes requieren de hospitalización.

Como ejemplo el subsecretario López-Gatell informó que en el Hospital de Pediatría del Siglo XXI de las cuatro camas disponibles para enfermos con Covid-19, solo dos están ocupadas.

Sin embargo, esas dos camas no están enfermas por Covid-19, sino por una niña y un niño que tienen leucemia.

“A nivel poblacional el riesgo, la probabilidad de que un niño, en este momento, tenga Covid es muy baja; y la probabilidad de que un niño con Covid termine hospitalizado es muy muy baja; y afortunadamente la probabilidad de que un niño con Covid, hospitalizado, pierda la vida, es muy muy muy baja”

HUGO LÓPEZ-GATELL